Cómo reforzar la seguridad con las licencias y servicios de Zyxel Networks

  • Content Marketing
Zyxel 2

Con objeto de dar respuesta al panorama actual de ciberamenazas a las que se enfrentan las pymes, Zyxel acaba de lanzar la serie USG FLEX H, que ofrece una protección de alto rendimiento para redes privadas virtuales (VPN) y gestión unificada de amenazas (UTM). Junto con esta gama, la firma ofrece una serie de licencias y servicios que refuerzan la seguridad de las pequeñas y medianas empresas.

EL 63% de las pymes en España no se ve capaz de afrontar los riesgos de un ciberataque y mitigar el potencial impacto negativo sobre su reputación, rentabilidad o la confianza de los clientes. Así se desprende de un reciente estudio en el que se destaca que las pymes españolas son las que más van a incrementar su inversión en ciberseguridad. No hay que olvidar que las pequeñas y medianas empresas son objetivo de los ciberdelincuentes ya que, en numerosas ocasiones, sus sistemas de protección son débiles, lo que las hace más vulnerables y recibir un ataque importante puede ser devastador para ellas.

Serie USG FLEX H

Una de las soluciones más idóneas para las pequeñas y medianas empresas son los firewalls empresariales, los cuales ofrecen una protección elevada al ampliar el perímetro de seguridad.

Precisamente, y con el objetivo de dar respuesta a la problemática a la que se enfrentan las PYMES en materia de ciberseguridad,  Zyxel Networks acaba de lanzar la serie USG FLEX H, que ofrece una protección de alto rendimiento para redes privadas virtuales (VPN) y gestión unificada de amenazas (UTM), un enfoque por capas para proteger el firewall, la infraestructura de red y los usuarios conectados, aprovechando el hardware de alto rendimiento de Zyxel y la arquitectura AI Security Cloud de última generación.

 

Licencias y servicios

A pesar de que la nueva serie USG FLEX H ofrece todo lo necesario para que las pequeñas y medianas empresas puedan obtener la máxima protección, el hecho de no adquirir licencias y servicios supone una gran desventaja desde el punto de vista de seguridad.

Zyxel Networks dispone de una gran oferta en este sentido, que, sin lugar a duda, permite a este tipo de organizaciones disfrutar de una protección de máximo nivel. Sus servicios incluyen la seguridad, la gestión, la presentación de informes, la conectividad y las licencias de soluciones verticales, entre otros.

Web Filtering (filtro de contenidos) ofrecer protección de contenidos no deseados, al bloquear el acceso a sitios web maliciosos o de riesgo (se integra con la base de datos en nube en evolución para proteger su empresa de contenidos no deseados, incluidos sitios web maliciosos o pirateados, o acceder a sitios web inapropiados con tecnologías que incluyen filtrado de URL, filtro de dominios HTTPS, búsqueda segura y bloqueo de Geo IP).

Con el Sistema de prevención de intrusiones (IPS) (también conocido como Detección y Prevención de Intrusiones (IDP)), las empresas podrán establecer medidas de seguridad oportunas contra ataques conocidos de día cero. Y es que el servicio IPS protege completamente el entorno de red de la empresa con detección de anomalías en el tráfico de una amplia gama de actividades sospechosas, como inyección SQL, DoS y aplicaciones maliciosas de puerta trasera.

Zyxel Application Patrol está diseñado para proporcionar la capa 7 de gestión de aplicaciones, categorizar cubre las aplicaciones de red bien conocidas, tales como sociales, juegos, productividad, y otras aplicaciones web y comportamientos. Gracias a este servicio, los administradores podrán afrontar los problemas de seguridad que se derivan del trabajo híbrido, que implica que estos tengan que gestionar la seguridad de unos empleados que pierden demasiado tiempo en aplicaciones no relacionadas con el trabajo puede ser un gran reto para las empresas.

El servicio Anti-Malware de Zyxel, por su parte, proporciona las herramientas necesarias para proteger frente a este tipo de amenazas. ¿De qué forma? La integración de los productos de puerta de enlace de seguridad Zyxel permite el escaneado de malware basado en flujo, además de proporcionar compatibilidad con varios protocolos, incluidos HTTP, FTP, SMTP y POP3. También se proporciona soporte adicional para la inspección de cifrado SSL (HTTPS). Esta integración permite un escaneado exhaustivo de archivos y objetos empaquetados sin limitaciones de tamaño de archivo.

Cloud Email Security es un servicio basado en la nube diseñado para proteger a las organizaciones frente al spam, el malware y el phishing, al tiempo que garantiza unas comunicaciones por correo electrónico ininterrumpidas, mientras que SecuReporter  es un servicio inteligente de análisis e informes basado en la nube con funciones de recopilación y correlación diseñado para las líneas de productos ZyWALL y Nebula. Proporciona a los administradores de red una visión centralizada de las actividades de la red.

Por último, el servicio UTM Anti-Spam de Zyxel puede filtrar el malware y el spam para proporcionar la protección más completa para cualquier punto final bajo una red interna, reduciendo el correo electrónico no solicitado y aumentando la productividad empresarial al permitirle bloquear el spam en el extremo de la red, descargando así sus servidores de correo electrónico.

 

Incentivos para el canal

Para incentivar las ventas de esta nueva línea de productos entre el canal, el fabricante ha ideado una serie de promociones, que incluye una promo de 3 años de licencias más firewall gratis. Esta iniciativa estará disponible hasta el próximo 31 de diciembre en el canal mayorista de Zyxel en España, compuesto por dos figuras de volumen (Esprinet e Ingram Micro) y dos de valor (Masscomm y Wifidom).