Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

OVH ayuda a los comercios electrónicos a sacar el máximo partido a la campaña de Navidad

  • Distribución

e-commerce, comercio electrónico, tienda online

OVH acaba de anunciar el lanzamiento de una suite de soluciones para que las páginas de comercio electrónico puedan sacar el máximo rendimiento, también en Navidad.

El objetivo de OVH es permitir a las tiendas online aumentar temporalmente el tráfico web, monitorizarlo, hacer frente a picos de carga temporales, escalar el crecimiento de la actividad de la web, potenciar su capacidad y ancho de banda o balance el tráfico en diferentes países según los usos horarios. 

Y es que en Navidad las ventas online crecen exponencialmente. “El aumento del número de visitas puede traducirse en un estallido del volumen de ventas, pero también poner a prueba el rendimiento de sus infraestructuras”.

Para ayudar a las empresas a hacer frente a este aumento de tráfico, OVH presenta Dedicated Cloud, que incorpora funcionalidades como VMware High Availability, que reinicia automáticamente una máquina virtual interrumpida y “se convierte en el mejor aliado de los clientes que registran un gran número de transacciones en sus tiendas virtuales”. La compañía explica que en caso de fallo “bastan quince minutos para integrar un host de emergencia en el datacenter virtual”. En paralelo, la funcionalidad VMware de clonación, ofrece una mayor reactividad frente a los picos de carga. 

Otra de las características de Dedicated Cloud es Virtual Scope, una herramienta de monitoring que recoge toda la información útil sobre el uso de un host o máquina virtual en un día, una semana, un mes o un año. Con ella, “los eCommerces pueden optimizar los recursos necesarios para disfrutar de la Navidad sin contratiempos y adaptar su infraestructura con precisión”.

Public Cloud es otra de las soluciones de OVH a las que puede recurrir para hacer frente a estos picos de carga temporales. Esta solución permite crear instancias adicionales de forma intuitiva desde el área de cliente o automatizarlas a través de la API (OVH o OpenStack) y ofrece una facturación a la carta (pago por horas o mensual).

“Gracias a su flexibilidad, los Servidores Privados Virtuales (VPS) están especialmente diseñados para reforzar el crecimiento de las actividades web y, en especial, del comercio electrónico, ya que la gama VPS Cloud incluye una distribución PrestaShop. Si el cliente cree que va a superar el nivel medio de transacciones mensuales, puede escalar su oferta y contratar más CPU, más memoria RAM y más espacio en disco fácilmente, desde su área de cliente” afirma la compañía para explicar cuáles son los beneficios de VPS. 

Otra de las ofertas de OVH es su web hosting el cual ha sido diseñada para “soportar una actividad intensa como la que experimentan las tiendas online durante el periodo navideño”. La gama Performance también puede combinarse con la solución Content Delivery Network (CDN) que cuenta con 19 puntos de presencia internacionales.

En relación a los servidores dedicados, estos han sido diseñados para soportar “una gran carga de tráfico gracias a su ancho de banda garantizado de 250 a 500 Mbps según la oferta, sin límite de subida o de bajada de los flujos de datos”. Para ayudar a soportar estos picos de carga y evitar la inaccesibilidad de un sitio, “el servicio Burst permite aumentar puntualmente el ancho de banda de un servidor hasta 1 Gbps”.

Por último, la tecnología vRack (rack virtual) permite conectar los servidores dedicados al cloud dedicado, independientemente de la ubicación de las infraestructuras, dentro de una misma red totalmente privada y segura. “Gracias a una tecnología de red única, podrá construir complejas infraestructuras privadas, redundadas o distribuidas entre varios datacenters, en Europa o Canadá”.  

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe Sector TIC y de los Contenidos en España - 2015

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

GfK: Black Friday, Ciber Monday y campaña de Navidad 

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

Competencias digitales en la empresa española

TAGS e-commerce

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos