SAP confía a Karl Fahrbach el crecimiento de su ecosistema de partners

  • Distribución
SAP Karl Fahrbach

Como Chief Partner Officer de SAP, Fahrbach impulsará una nueva estrategia de canal en la que los partners van más allá de las meras actividades de venta indirecta e implementación, pasando a jugar un papel más amplio a la hora de ayudar a los clientes a convertirse en empresas inteligentes.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El ecosistema de SAP supone un importante motor de crecimiento para la compañía y contribuye significativamente al éxito de sus clientes. IDC estima que la economía alrededor de los socios de SAP es de aproximadamente 100.000 millones de dólares y proyecta que se duplicará en los próximos cinco años, más del 60% de la cual estará en la nube. Para ayudar a alcanzar ese potencial, SAP está desarrollando un ecosistema de nueva generación, que perfecciona la experiencia del partner y le ayuda a desarrollar su propia IP en SAP Cloud Platform, y para potenciarlo, ha nombrado a Karl Fahrbach como primer Chief Partner Officer de la compañía.

Karl Fahrbach será responsable de impulsar una política de partners de nueva generación, una estrategia que impulsa a los partners de SAP a ir más allá de las meras actividades de venta indirecta e implementación para que jueguen un papel más amplio a la hora de ayudar a los clientes a convertirse en empresas inteligentes. Entre las responsabilidades de Fahrbach están la evolución de los modelos comerciales para intensificar la innovación de los partners, la adopción de plataformas, así como la venta de soluciones cloud con partners en todos los segmentos de clientes y mercados.

"En SAP estamos completamente centrados en identificar, junto con nuestros partners, nuevas oportunidades con los clientes. Para lograrlo, queremos pasar de un modelo basado en el valor de la aplicación, liderado por SAP, a otro basado en la innovación en los clientes, liderado por los partners", asegura Adaire Fox-Martin, miembro de la junta ejecutiva de SAP. "Estamos marcando las bases que permitirán a los partners de SAP aportar más valor al futuro de los negocios a través de nuestra tecnología”.

Fahrbach trabaja en SAP desde hace 13 años. Su último puesto ha sido el de director de la Organización Global de Partners y anteriormente lideraba los canales de venta indirecta de valor añadido.