Microsoft anuncia nuevos productos y oportunidades para sus partners

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Además de actualizaciones de productos clave, como Teams, Dynamics 365 y Azure, la compañía ha presentado el Programa de Migración de Azure, y anunciado la disponibilidad general de su competencia de Seguridad, así como cinco especializaciones avanzadas y mejoras en el marketplace.

Con motivo de la celebración de Microsoft Inspire 2019, el evento anual para partners más importante de Microsoft, que tendrá lugar del 14 al 18 de julio en Las Vegas, la compañía ha compartido las mejoras que ha introducido en las propuestas para sus socios de negocio con el objetivo de ayudarles a tener éxito en la era de la nube. Entre estas mejoras, se incluyen actualizaciones de productos clave, como Teams, Dynamics 365 y Azure, y más inversiones en programas diseñados para apoyar a su ecosistema de socios y ayudarles a mejorar sus negocios y hacerlos acorde a los requerimientos de la era de la nube.

"Las oportunidades para nuestros socios de negocio nunca han sido mejores de lo que son hoy en día", asegura Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa del grupo One Commercial Partner de Microsoft. “Nuestro conjunto de programas, ofertas y recursos para empresas socias de Microsoft se está transformando con el objetivo de ayudarles a capitalizar mejor las oportunidades de la era cloud".

A nivel de productos, con 13 millones de usuarios activos diarios y 19 millones semanales, Microsoft Teams presenta ahora más integración con diferentes tipos de partners, como la compatibilidad con contact centers, registro de cumplimiento y proveedores de soluciones cloud. Microsoft también ha anunciado la próxima versión de Dynamics 365 Nonprofit Accelerator, diseñado para permitir a los ISVs, partners y clientes construir de forma rápida y sencilla aplicaciones sobre el ecosistema Microsoft; dos nuevas integraciones para Dynamics 365, dirigidas a los sectores de automoción y servicios financieros; y la disponibilidad del programa para ISVs de Business Applications en todo el mundo, que incluirá nuevas herramientas y guías de desarrollo, recursos de marketplace, procesos conjuntos de engagement y soporte.

Otra novedad es Azure Lighthouse, que permite a los partners tener un control unificado de todos los despliegues de Azure realizados en sus diferentes clientes. De esta forma, los socios de negocio de Microsoft tendrán una mejor experiencia de Azure, gracias a una mayor automatización y eficiencia, lo que a su vez hará que sus clientes tengan mayor visibilidad y seguridad. Es la primera vez que Microsoft diseña una solución a esta escala, con partners y para partners.

En relación con Azure, el nuevo Programa de Migración de Azure (AMP) ayudará a los clientes a acelerar su migración a Azure. AMP ofrece asesoramiento y herramientas proactivas que ayudan a mitigar los riesgos y a abordar los problemas relacionados con el traslado de cargas de trabajo a la nube más comunes.

Actualizaciones de los programas para partners

Desde que Microsoft puso en marcha el programa de venta conjunta con sus partners hace 24 meses, éste ha registrado 9.500 millones de dólares en ingresos anuales de los partners que participan. Ahora la compañía está llevando a cabo nuevas actualizaciones e invirtiendo más en sus programas de partners, con el objetivo de mejorar las oportunidades para su comunidad de socios. Entre ellas está la disponibilidad general de la competencia de Seguridad de Microsoft, que permite a los partners llevar al mercado su experiencia y les da acceso a una serie de beneficios que permiten que sus negocios crezcan y sean más rentables.

Asimismo, Microsoft ofrece cinco nuevas especializaciones avanzadas para sus partners, que incluyen la de Migración de Windows Server y SQL Server a Microsoft Azure, la Migración de Linux y Open Source Databases a Microsoft Azure; Migración de Data Warehouse a Microsoft Azure, Modernización de Aplicaciones Web y Kubernetes sobre Microsoft Azure.

Por otro lado, este mes Microsoft introducirá en el marketplace nuevas modalidades de precios, un programa de incentivos y una nueva guía para llegar al mercado para sus partners. Entre las nuevas modalidades de precios, se encuentran nuevos métodos de facturación mensual y anual para proyectos SaaS; opciones de facturación flexibles y a medida; contratos estándar; y pruebas gratuitas de SaaS que se convierten en compromisos de pago.

"Durante el próximo año realizaremos inversiones sustanciales en programas y tecnologías con el objetivo de ayudar a nuestros partners a hacer crecer sus negocios, impulsando el éxito de los clientes, al aumentar su eficiencia y aprovechando más sus áreas de especialización", concluye Schuster.