Microsoft cierra sus tiendas físicas y adopta una nueva estrategia de retail

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Con un crecimiento significativo a través de sus tiendas digitales, incluida Microsoft.com, y sus tiendas en Xbox y Windows, la compañía continuará invirtiendo en innovación digital en software y hardware. Los nuevos servicios incluyen soporte de videochat 1: 1, videos tutoriales online y talleres virtuales con más soluciones digitales por venir.

Microsoft ha anunciado un cambio estratégico en sus operaciones minoristas, incluido el cierre de tiendas físicas de Microsoft Store. Los miembros del equipo minorista de la compañía continuarán prestando servicios a los clientes de las instalaciones corporativas de Microsoft y de forma remota, proporcionando ventas, capacitación y soporte. Microsoft continuará invirtiendo en sus tiendas digitales en Microsoft.com y en Xbox y Windows, llegando a más de 1.200 millones de personas cada mes en 190 mercados. La compañía también reimaginará los espacios que prestan servicios a todos los clientes, incluidos los Centros de Experiencia de Microsoft en Londres, Nueva York, Sydney y los campus de Redmond. El cierre de las ubicaciones físicas de Microsoft Store dará como resultado un cargo antes de impuestos de aproximadamente 450 millones de dólares.

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"Nuestras ventas han crecido online a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas en gran parte digitales, y nuestro talentoso equipo ha demostrado ser exitoso sirviendo a clientes más allá de cualquier ubicación física", señala el vicepresidente corporativo de Microsoft, David Porter. "Agradecemos a nuestros clientes de Microsoft Store y esperamos continuar sirviéndolos online y con nuestro equipo de ventas minoristas en las oficinas corporativas de Microsoft".

Desde que las tiendas de Microsoft Store cerraron a fines de marzo debido a la pandemia del COVID-19, el equipo minorista ha ayudado a pequeñas empresas y clientes de educación a transformarse digitalmente; capacitó virtualmente a cientos de miles de clientes empresariales y educativos en software de aprendizaje y trabajo remoto; y ayudó a los clientes con llamadas de soporte. “Creamos deliberadamente equipos con antecedentes y habilidades únicas que podrían servir a los clientes desde cualquier lugar. La evolución de nuestra fuerza laboral ha asegurado que pudiéramos continuar atendiendo a clientes de todos los tamaños cuando más nos necesitaban, trabajando de forma remota en estos últimos meses”, señala Porter.

Con un crecimiento significativo a través de sus tiendas digitales, incluida Microsoft.com, y sus tiendas en Xbox y Windows, la compañía continuará invirtiendo en innovación digital en software y hardware. Los nuevos servicios incluyen soporte de videochat 1: 1, videos tutoriales online y talleres virtuales con más soluciones digitales por venir. "Estamos entusiasmados con la oportunidad de innovar en la forma en que nos relacionamos con todos los clientes, maximizamos nuestro talento para lograr el mayor impacto y, lo más importante, ayudamos a nuestros valiosos clientes a lograr más", concluye David Porter.