El optimismo y la confianza en el futuro del canal siguen siendo altos

  • Distribución

En 2020, los distribuidores de TI se mostraron más optimistas que los proveedores de servicios gestionados (MSPs), con una puntuación de 7,9 y 6,9, respectivamente. Los proveedores de soluciones tecnológicas generales también mantienen altos niveles de optimismo, al igual que los ISVs y los revendedores de TI.

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Agilitas ha publicado el Índice de Confianza del Canal 2021, que ha revelado que el optimismo y la confianza en el futuro del canal siguen siendo altos a pesar de un año difícil, ya que los responsables de la toma de decisiones dan una puntuación de 7,4 en una escala de 1 a 10 (1 siendo muy pesimista, 10 siendo muy optimistas). La confianza general muestra una ligera disminución frente a la puntuación de 7,6 registrada a finales de 2019. Sin embargo, una disminución tan marginal demuestra que el optimismo se mantiene firme en todos los ámbitos, incluso cuando las empresas se enfrentan a nuevos desafíos y transformación como resultado de la pandemia.

"Este último año ha estado lleno de desafíos, oportunidades y lecciones aprendidas para la comunidad del canal de TI, y ver niveles tan fuertes de confianza es enormemente prometedor para los tiempos venideros. También es una celebración de las perspectivas positivas de las empresas de canal para convertir un momento de crisis en uno de reinvención y mejora para el futuro de las personas y los negocios", comenta Richard Eglon, director de marketing de Agilitas.

El informe de este año revela un cambio significativo en los niveles de confianza entre los diferentes canales. En 2019, los proveedores de servicios gestionados (MSPs) fueron, con diferencia, los más optimistas, mientras que los distribuidores de TI mostraron la menor confianza. El pasado año se ha producido un cambio de rol completo entre los dos sectores, con una puntuación de 6,9 y 7,9, respectivamente. Los proveedores de soluciones tecnológicas también respondieron con altos niveles de optimismo, con una puntuación de 7,9, al igual que los proveedores independientes de software (ISVs) y los revendedores de TI, cada uno con una puntuación de 7,5.

Los responsables de la toma de decisiones con las perspectivas más positivas con el Director General y los CEO. Las empresas más grandes son generalmente las más optimistas. Las que tenían más de 500 empleados mantuvieron una puntuación de 9, mientras que las empresas más pequeñas (10-99 empleados) mostraron los niveles más bajos, con una puntuación de 7,1.

El 64% clasificó su optimismo para mejorar la resiliencia en 8 y más en la escala de confianza, frente al 10% que ocupó el puesto 5 y menos. El 71% de los socios del canal clasificó la evolución de la experiencia del cliente en 7. Casi un tercio de las empresas de canal (29%) esperan implementar una estrategia eficaz de sostenibilidad en los próximos 6-12 meses.