Las ventas de Exclusive Networks registraron un crecimiento del 15% en 2021

  • Distribución
Exclusive Jesper Trolle

Los ingresos netos ajustados ascendieron a 72,6 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 85,1%, y su red de partners creció un 7%. “Hemos cumplido con éxito los objetivos de crecimiento y rentabilidad y hemos demostrado nuestra excelencia operativa, abordando con éxito los retos del mercado”, asegura Jesper Trolle, de Exclusive Networks.

Exclusive Networks ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2021, un año en el que se ha cumplido las previsiones de crecimiento de las ventas y los beneficios, y se han mejorado las perspectivas para 2022. Las ventas brutas de la compañía alcanzaron los 3.300 millones de euros, un 15,1% más con respecto al año anterior, mientras que el EBITA ajustado del año completo fue de 119,2 millones de euros, lo que representa una subida anual del 10%. Los ingresos netos ajustados crecieron un 85,1%, hasta los 72,6 millones.

En EMEA, las ventas brutas de Exclusive ascendieron a 2.579,5 millones de euros, un 14,5% más que en 2020 (incluyendo Veracomp, adquirida desde enero de 2020), gracias a la aceleración de los desarrollos en el mercado empresarial y una proporción cada vez mayor de grandes acuerdos.

2021 fue un año histórico para el Grupo, ya que pasó de ser una empresa privada a una que cotiza en bolsa después de su exitosa oferta pública inicial en septiembre de 2021. La compañía incorporó a más de 1.250 nuevos revendedores (un crecimiento del 7 %) y se expandió con los proveedores existentes a nuevos 21 países, aumentando la cantidad de clientes finales a los que atiende a través de su canal a un total de 110.000.

Exclusive Networks agregó asimismo a 22 nuevos proveedores a su cartera, que incluyen compañías de software nativo en la nube de rápido crecimiento como Diamanti, Hashicorp, Salt Security y Sonatype. Al mismo tiempo, continuó realizando adquisiciones, como las de Ignition Technology y Networks Unlimited, para acelerar su crecimiento.

“Nos complace presentar unos resultados sólidos para 2021 y cumplir la estrategia que presentamos en el momento de nuestra salida a bolsa. Hemos cumplido con éxito los objetivos de crecimiento y rentabilidad y hemos demostrado nuestra excelencia operativa, abordando con éxito los retos del mercado”, asegura Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks. “Nuestro posicionamiento único en el centro del ecosistema y la imperiosa demanda de soluciones de ciberseguridad han impulsado estos buenos resultados y refuerzan nuestra confianza en nuestra estrategia y perspectivas de futuro. Tenemos muchas oportunidades de crecimiento interesantes y continuamos aprovechando nuestra sólida posición en el mercado y la demanda de ciberseguridad a nivel mundial”.

El mercado de la ciberseguridad es ahora más importante que nunca a medida que el entorno se vuelve más complejo. La nueva legislación, el trabajo a distancia, la geopolítica y una creciente adopción de la nube contribuye a acelerar el crecimiento del mercado de la ciberseguridad, y Exclusive Networks está en una posición única para aprovechar el crecimiento estructural del mercado al ser el actor clave en el centro del ecosistema de ciberseguridad altamente fragmentado y cada vez más complejo.

“En este mundo en constante cambio, una cosa sigue siendo clara y simple: nuestros partners confían constantemente en nuestras fortalezas, que son nuestro alcance global, nuestra velocidad de venta, nuestra amplia red de proveedores y revendedores, y nuestra profunda experiencia en ciberseguridad. Nuestros equipos están completamente dedicados a estos desafíos y damos las gracias a todos ellos”, añade Trolle.