TD SYNNEX sitúa la sostenibilidad en el centro de sus prácticas operativas

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TD Synnex ESG

La empresa ha trabajado activamente para poner en práctica su estrategia de ESG en toda su organización global. Ello incluye el compromiso de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2045 y aumentar al 50% la representación en su personal de personas que se identifican como mujeres.

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TD SYNNEX ha publicado su primer informe de ciudadanía corporativa, en el que detalla el progreso de la empresa en sus iniciativas estratégicas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) que están contribuyendo a aportar valor a largo plazo a su negocio, empleados, comunidades, fabricantes, clientes e inversores. El informe refuerza el compromiso de TD SYNNEX con la construcción de un planeta más sano, el aumento de la diversidad en la plantilla y el acceso a la tecnología de los más necesitados.

“Nuestro enfoque del crecimiento empresarial ha evolucionado para situar la sostenibilidad en el centro de nuestras prácticas operativas. Además, nuestro profundo compromiso con la innovación, las personas y el planeta es esencial para lograr nuestro propósito principal”, ha señalado Rich Hume, CEO de TD SYNNEX. “Los principios que han impulsado a nuestras empresas originales hasta este punto unificado seguirán guiando la inversión y la ampliación del servicio que prestamos a nuestros clientes, compañeros y comunidades”.

Entre los aspectos más destacados de ciudadanía corporativa en 2022 figuran los siguientes:

Medio ambiente

En el marco de su focalización en el clima y su esfuerzo por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, TD SYNNEX ha firmado el compromiso de ambición empresarial de la iniciativa Science-Based Target (SBTi), que incluye el compromiso de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2045. Asimismo, la empresa está implementando sistemas de gestión ambiental y persigue el cumplimiento de normas internacionales, como ISO 14001, para minimizar su impacto ambiental.

TD SYNNEX puso en marcha un programa de formación en sostenibilidad y reconoció 12 centros de TD SYNNEX como oficinas con certificado Energy Star, LEED o BREEAM. La empresa también ha establecido un grupo de trabajo para sostenibilidad global y subgrupos especializados centrados en transporte y logística sostenibles y economía circular. Asimismo, la organización ha evitado que aproximadamente 350.000 teléfonos móviles acabaran en vertederos a través del programa de permuta de móviles Renew.

Ámbito social

Para 2030, TD SYNNEX se ha comprometido a aumentar al 50% la representación en su personal de personas que se identifican como mujeres, a aumentar al 40% la representación de personas que se identifican como mujeres en puestos de responsabilidad, y a ampliar los programas de paridad en remuneración, prestaciones y ascensos.

Como parte del compromiso de la empresa con acabar con la brecha digital, TD SYNNEX facilita dispositivos, formación en habilidades digitales, conectividad de internet y asistencia técnica a comunidades desfavorecidas. Específicamente en 2022, esto se ha conseguido a través de la colaboración con Human I-T, mediante la que TD SYNNEX ha contribuido a equipar digitalmente 20 000 hogares y a mejorar la vida de 60 000 personas.

Gobernanza

TD SYNNEX se enorgullece de su larga tradición de gobernanza corporativa sólida, acorde con las mejores prácticas, los requisitos locales y las necesidades de los compañeros, clientes, fabricantes e inversores. La compañía ha prolongado esta tradición en 2022 propiciando una cultura unificada mediante el modelo Servant Leadership in Action, estableciendo una estructura de liderazgo en ciudadanía corporativa y gobernanza, incluido un equipo de responsabilidad global y un grupo de trabajo de sostenibilidad, y creando y designando a los titulares de los puestos de director de responsabilidad global (Director of Global Responsibility) y responsable de sostenibilidad global (Global Sustainability Manager).