Huawei Cloud continúa profundizando en el ecosistema de partners

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Huawei cloud summit 2023

En el Huawei Cloud Summit celebrado en Madrid, Huawei Cloud dio a conocer sus políticas de partners y estrategias, que pasan por que más del 95% de los clientes procedan de sus partners en 2023. Tang Rong, director de Desarrollo de Negocio de Partners Europeos, aseguró que "nuestros partners recibirán 4 euros de ingresos por cada euro ganado por Huawei Cloud”.

El pasado 5 de julio de celebró en Madrid, por primera vez en nuestro país, el Huawei Cloud Summit, donde dio a conocer las últimas políticas de partners y las estrategias clave de su ecosistema de colaboración, anunciando que Huawei Cloud, como "New Changer", aportará nuevas vías de crecimiento a sus socios españoles.

En su discurso de apertura, Tim Tao, presidente de Huawei Cloud Europa, destacó la importancia del ecosistema de partners, "un ecosistema próspero y abierto es fundamental para que Huawei Cloud promueva la transformación digital en diferentes industrias. Huawei Cloud se posiciona como ‘base cloud’ y ‘habilitador’ para la digitalización de las empresas. Abogamos por el concepto de ecosistema de co-construcción, cooperación y co-venta, juntos podremos crear un valor añadido en la nube”.

En esta cumbre, los partners de Huawei Cloud en España mostraron sus fortalezas y productos a través de 26 stands. "El contenido de la exposición demuestra que Huawei Cloud España ha hecho grandes progresos con 26 socios diferentes en tan solo unos meses. Este año, Huawei Cloud continuará profundizando en el ecosistema de partners y trabajando con ellos para construir una brillante visión de la España digital", añadió Tao.

Crecer a través de los partners

Huawei Cloud ha trabajado con más de 40.000 partners y 4 millones de desarrolladores en todo el mundo, y más de 7.000 de sus productos y servicios cloud han sido publicados en Huawei Cloud KooGallery. En España, Huawei Cloud mejorará continuamente las políticas de los partners, crecerá junto a ellos, construirá una vía de desarrollo más eficiente y servirá a la transformación digital de diversas industrias.

En su intervención, Tang Rong, director de Desarrollo de Negocio de Partners Europeos de Huawei Cloud, explicó las dos vías principales y las posibilidades de crecimiento de los partners en el ecosistema de Huawei Cloud. "En España, nos centramos en cinco industrias clave, desarrollando dos equipos de apoyo para garantizar la creación de capacidades de los partners y la prestación de servicios de productos. A través de los partners de Gocloud, construimos soluciones end-to-end con el objetivo de transformar digitalmente a las empresas y pymes españolas”.

Rong señaló que "Partner First es una importante estrategia de desarrollo para Huawei Cloud España, y planeamos que más del 95% de los clientes procedan de nuestros partners en 2023". El directivo lanzó un previsión para el futuro crecimiento del negocio de sus socios, asegurando que "nuestros partners recibirán 4 euros de ingresos por cada euro ganado por Huawei Cloud y mantendrán una tasa de crecimiento anual del 60%."

Huawei Cloud España planea mejorar gradualmente las capacidades de los partners en 2023, promover el rápido desarrollo del ecosistema y proporcionar un soporte E2E sistemático, profesional y estandarizado para el desarrollo a largo plazo de los colaboradores. Fernando Zornig, Partner Development Manager de Huawei Cloud España, compartió cómo se ayudará a los partners a crecer, "Huawei Cloud se adhiere al concepto de co-creación, compartir, estrategia win-win, diseñando el viaje completo de desarrollo y proporcionando ayuda durante todo el ciclo de vida."

Entre los beneficios de Huawei Cloud que ofrece sus partners está la asistencia para la captación de nuevo negocio, el intercambio de oportunidades de negocio y la exploración de clientes potenciales; la orientación de los servicios de certificación de partners, trabajo con expertos de Huawei para incubar escenarios de innovación empresarial y participación en debates empresariales y técnicos; acceso a los equipos de apoyo en España para garantizar el desarrollo de capacidades de los partners y la prestación de servicios de productos; y oportunidades de exposición de marca y participando en actividades de marketing a gran escala, actividades offline y marketing conjunto para ampliar la influencia de su marca.