TD SYNNEX ingresó 14.100 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal

  • Distribución
TD SYNNEX logo

La disminución en la cartera de Endpoint Solutions fue parcialmente compensada por el crecimiento de la cartera de Advanced Solutions y tecnologías de alto crecimiento, con una demanda impulsada por tecnologías relacionadas con la nube y los centros de datos. TD SYNNEX amplió los márgenes y generó un importante flujo de caja libre.

TD SYNNEX ha publicado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal, un período en el que los ingresos de la compañía ascendieron a 14.100 millones de dólares, un 7,9% menos que el segundo trimestre del año fiscal anterior. Esta caída en los ingresos se debió principalmente a una disminución en la cartera de Endpoint Solutions, debido a que la industria continuó experimentando disminuciones posteriores a la pandemia en la demanda de productos del ecosistema de PC. Esto fue parcialmente compensado por el crecimiento de la cartera de Advanced Solutions y tecnologías de alto crecimiento, con una demanda impulsada por tecnologías relacionadas con la nube y los centros de datos.

“Nuestra incomparable línea de productos y servicios de extremo a extremo nos permitió lograr un crecimiento en soluciones avanzadas y tecnologías de alto crecimiento, mientras que la industria continuó viéndose afectada por las disminuciones posteriores a la pandemia en la demanda de productos del ecosistema de PC”, afirma Rich Hume, CEO de TD SYNNEX. “La resiliencia de nuestro modelo comercial fue evidente, ya que ampliamos los márgenes, generamos un importante flujo de caja libre y devolvimos 93 millones de dólares a los accionistas. A medida que ingresamos a la segunda mitad de nuestro año fiscal, nos enfocamos en buscar 50 millones adicionales en ahorros de costes y acelerar los retornos de nuestros accionistas a través de recompras de acciones”.

La facturación bruta no GAAP fue de 18.700 millones, en comparación con los 19.700 millones cosechados en el segundo trimestre del año fiscal anterior, una caída provocada principalmente por la disminución de los productos Endpoint Solutions. El ingreso operativo fue de 253 millones, y el ingreso operativo no GAAP fue de 376 millones, en comparación con los 398 millones de un año antes. El margen operativo fue del 1,8%, en comparación con el 1,7% del segundo trimestre del año fiscal anterior, y el margen operativo no GAAP fue del 2,7%, en comparación con el 2,6% del segundo trimestre del año fiscal anterior.

En Europa los ingresos fueron de 4.500 millones de dólares, lo que representa una disminución del 4,1% en comparación con el mismo trimestre de 2022. Los ingresos operativos fueron de 40 millones, en comparación con los 41 millones del segundo trimestre del año fiscal anterior. El margen operativo fue del 0,9 %, en consonancia con el segundo trimestre del año fiscal anterior.

Para el tercer trimestre se espera que los ingresos estén en el rango de los 13.500 a 14.500 millones de dólares, en comparación con los 15.400 millones ingresados en el mismo período del ejercicio anterior. Se espera que la facturación bruta no GAAP esté en el rango de los 18.000 a 19.300 millones, que el ingreso neto esté entre los 111 y los 158 millones y, sobre una base no GAAP, se espera que el ingreso neto esté en el rango de los 206 a los 253 millones.