Accenture y Microsoft ayudan a los clientes a aprovechar la IA generativa

  • Distribución
Accenture tecnologia inteligencia artificial

La colaboración ampliada aprovecha una combinación de transformación de IA, estrategia y experiencia en el sector de Accenture, con Azure OpenAI Service e infraestructura en la nube, y la experiencia técnica y de entrega de Avanade. Ambas compañías ya han trabajado con numerosos clientes, como el Ministerio de Justicia o Amadeus.

  Recomendados....

» Guía 360 de la Inteligencia Artificial Informe
» Mejorar resultados empresariales con la integración de comunicaciones unificadas y contact center Leer
» Ventajas y retos de la nueva era del Dato Acceder

Accenture y Microsoft amplían su colaboración de décadas para ayudar a las organizaciones a adoptar el poder disruptivo de la IA generativa, acelerada por la nube, para transformar sus negocios. Mediante su empresa conjunta, Avanade, las compañías están desarrollando nuevas soluciones industriales y funcionales impulsadas por IA para ayudar a los clientes a aprovechar la IA generativa en toda la empresa.

"La IA generativa está impulsando la innovación y la reinvención, transformando el trabajo en todas las industrias y cambiando las formas en que accedemos a la información", señala Julie Sweet, presidenta y CEO de Accenture. "Por eso, expandimos nuestra colaboración con Microsoft para ayudar a nuestros clientes a encontrar las formas adecuadas para construir y escalar de forma responsable esta tecnología, a lo largo de toda su empresa, y darse cuenta del valor que puede generar”.

Por su parte, Eric Boyd, vicepresidente corporativo de AI Platform en Microsoft, señala que "a través de esta iniciativa, trabajaremos con Accenture para aprovechar el poder de Microsoft Azure, Azure OpenAI Service y Microsoft 365 Copilot para ofrecer soluciones potenciadas por IA, dentro de nuestra nube de confianza, que ayudarán a las empresas a lograr más".

Numerosos casos de uso

Ambas compañías ya han trabajado con numerosos clientes de distintos sectores en torno a la IA generativa. Por ejemplo, para el Ministerio de Justicia de nuestro país, Accenture ha creado un motor de búsqueda generado por IA y construido en la nube de Microsoft para encontrar y simplificar información sobre procesos judiciales, oculta en cientos de miles de documentos complejos. Microsoft y Accenture también están colaborando con Amadeus, empresa global de tecnología de viajes, en el desarrollo de un asistente de viajes interactivo generado por IA para su plataforma de viajes y gastos, Cytric Easy.

Apoyándose en la inversión de 3.000 millones de dólares en IA, anunciada recientemente por Accenture, la compañía y Microsoft están desarrollando conjuntamente nuevas soluciones industriales y funcionales y explorando nuevos casos de uso, como:

--Servicios financieros: en colaboración con bancos, aseguradoras y otras entidades, las empresas están evaluando casos de uso de bajo riesgo y alto valor. Un área de interés es la creación de soluciones para la agregación de contenidos, el resumen y el análisis de transcripción, impulsadas por Azure OpenAI Service, para ayudar a los analistas de negocio a agilizar los procesos, mejorar la eficiencia y obtener información valiosa.

--Sanidad: las compañías de salud están utilizando Microsoft Power Platform y Azure OpenAI Service para facilitar la atención al paciente, transformar los call centers, el análisis de imágenes médicas y la síntesis de datos de pacientes. 

--Cadena de suministro: Accenture está ampliando las capacidades de sus más de 50 soluciones inteligentes para la cadena de suministro con Microsoft Copilot y Supply Chain Center. Por ejemplo, la solución de torre de control logístico de Accenture puede reconocer datos no estructurados en alertas de noticias para predecir retrasos y ofrecer recomendaciones a los operadores de la cadena de suministro para reasignar rápidamente el inventario, lo que mitiga las interrupciones.

--Call Center: al incorporar Azure Open AI Service en las operaciones de los call center de los clientes, las empresas están mejorando la productividad de los agentes y la satisfacción del cliente con ideas y sugerencias en tiempo real. Los agentes pueden gestionar mejor las interacciones, comprender los sentimientos y ofrecer experiencias más personalizadas.

--Seguridad: tras el éxito de Accenture Adaptive Detection and Response con Microsoft Sentinel en su núcleo, las compañías están trabajando para proporcionar soluciones de seguridad de extremo a extremo que reimaginen las soluciones de ciberprotección y ciberresiliencia con IA generativa.