Westcon-Comstor registra un crecimiento de ingresos del 15% en el primer semestre

  • Distribución
Westcon-Comstor David Grant

La ciberseguridad y las redes representaron el 90% de los ingresos de Westcon-Comstor durante el semestre. Destaca su cambio continuo hacia ingresos basados en software y servicios, que experimentaron un aumento interanual del 17% y ahora representan el 45% de los ingresos totales del mayorista.

Westcon-Comstor ha publicado los resultados económicos correspondientes al primer semestre del año fiscal 2024, en el que sus ingresos registraron un aumento interanual del 14,9% hasta alcanzar un récord de 1.850 millones de dólares, frente a los 1.610 millones ingresados en el mismo semestre del ejercicio anterior.

La compañía, que conecta a los principales proveedores de TI del mundo con un canal de revendedores de tecnología, integradores de sistemas y proveedores de servicios, informó un crecimiento de ingresos de dos dígitos durante los seis meses hasta el 31 de agosto en cada una de sus tres regiones operativas: Europa, Asia-Pacífico (APAC) y Medio Oriente y África (MEA).

El beneficio bruto experimentó un aumento interanual del 33,4% hasta los 203,7 millones de dólares, mientras que los márgenes brutos aumentaron al 11%, debido en gran parte a tipos de cambio más estables en comparación con el primer semestre del año fiscal 23. El EBITDA aumentó un 15,9% hasta los 59,7 millones de dólares.

"Estos resultados ilustran nuestra capacidad continua para generar un crecimiento sólido de dos dígitos en un contexto macroeconómico desafiante, impulsado por nuestro liderazgo digital dentro de la distribución de tecnología y nuestro enfoque único basado en datos", afirma David Grant, CEO de Westcon-Comstor.

Trayectoria de crecimiento

La ciberseguridad y las redes representaron el 90% de los ingresos de Westcon-Comstor durante el semestre, con un fuerte crecimiento de ventas en toda la cartera especializada para los mercados seleccionados en los que opera la empresa. En los resultados del primer semestre también destaca su cambio continuo hacia ingresos basados en software y servicios, que experimentaron un aumento interanual del 17% y ahora representan el 45% de los ingresos totales de la compañía.

El distribuidor ha experimentado un aumento del 65% en sus líneas de crédito desde el año fiscal 2019, con un rango de utilización de entre 800 y 1.000 millones de dólares, lo que le deja entre 400 y 600 millones de dólares disponibles para respaldar la inversión y el crecimiento futuros.

"Estamos entusiasmados de informar un excelente desempeño financiero para el primer semestre del año fiscal 24, a medida que mantenemos nuestra trayectoria de crecimiento en todas las regiones y aceleramos nuestra transformación hacia el proveedor de tecnología basada en datos y distribuidor especializado de soluciones de redes y ciberseguridad líder en el mundo", señala Grant. “De cara al futuro, nuestro cambio hacia el software y los servicios hacen que estemos en una posición ideal para prosperar en la economía de plataforma de todo como servicio (XaaS), basada en suscripción, del futuro. Al continuar innovando y agregando valor a un nivel estratégico, permitiremos a nuestros socios de canal desbloquear nuevas oportunidades mientras nos embarcamos en la próxima ola de nuestra transformación digital”.