ServiceNow actualiza su programa de partners con nuevas especializaciones

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Estas especializaciones marcan la evolución del programa de partners, para que éstos puedan alcanzar nuevas oportunidades de negocio. Esta iniciativa incluye tres categorías: Service Operations, Serve the Customer y Power the Employee, pero se espera el lanzamiento de ulteriores especializaciones en 2024.

ServiceNow ha anunciado una nueva iniciativa dentro de su programa de partners, que permite a los socios acceder a nuevas especializaciones. Anunciada durante el Partner Kickoff de ServiceNow, esta iniciativa ofrece a los partners tres especializaciones: Service Operations, Serve the Customer y Power the Employee.

"El año pasado por estas fechas, anunciamos un importante compromiso con nuestra comunidad de partners, transformando completamente nuestro programa de canal para asegurar que los socios estén al frente y en el centro de todo lo que hacemos como compañía", explica Erica Volini, vicepresidenta sénior de alianzas globales de ServiceNow. “Seguimos apostando por ser una organización partner-first, como demuestran nuestras nuevas especializaciones. Con el lanzamiento de las especializaciones de ServiceNow, nuestros clientes podrán identificar fácilmente a los socios con la mejor experiencia y capacidades para ayudarles a satisfacer sus necesidades para la transformación digital”.

Beneficios para los partners

El objetivo de ServiceNow es seguir aumentando significativamente el porcentaje de ingresos netos obtenidos a través del canal en los próximos años y, por eso, está apostando para que los partners pongan la plataforma de ServiceNow en el centro de sus modelos de negocio. A partir de ahora, los partners podrán obtener nuevas especializaciones demostrando sus conocimientos técnicos de los productos, así como su experiencia en ventas, cumpliendo requisitos que requieren referencias de clientes captados y estrategias de negocio. De esta forma, las nuevas especializaciones apuestan por resaltar las fortalezas distintivas de los socios en cada mercado y fomentar la ampliación del conocimiento de las soluciones de ServiceNow.

En particular, la obtención de una especialización ayudará a los socios en tres áreas fundamentales:

--Diferenciarse en el ecosistema: Los partners recibirán un distintivo que aparecerá en sus perfiles dentro de ServiceNow y gozarán de una mayor visibilidad en el Buscador de Partners de la compañía. Asimismo, los clientes potenciales también podrán buscar los socios más expertos en determinadas áreas en el Partner Finder, en función de las especializaciones alcanzadas.

--Desbloquear nuevas oportunidades de ingresos: Cada especialización aborda una necesidad del cliente en áreas de mercado de alta prioridad y aún poco aprovechadas, al tiempo que ofrece un elevado crecimiento interanual de los ingresos.

--Obtener beneficios para desarrollar prácticas en ServiceNow: ServiceNow ofrecerá beneficios adicionales a los partners para constituir y hacer crecer su negocio mediante la invitación al Consejo Asesor de Socios de ServiceNow. Los partners que cumplan los requisitos también tendrán acceso a los programas de marketing conjunto de ServiceNow y al programa de inversión cofinanciada ServiceNow Partner Development Fund.

Las especializaciones Service Operations, Serve the Customer y Power the Employee, proporcionan grandes oportunidades de negocio con un elevado crecimiento interanual y un mercado totalmente accesible. Todas estas especializaciones pueden obtenerse a nivel regional y global, así como con dos niveles de logro para una mayor diferenciación. Se espera que los partners puedan obtener las tres especializaciones a partir del segundo trimestre de 2024. ServiceNow, además, tiene previsto lanzar otras especializaciones para el canal a lo largo de este año.

Asimismo, ServiceNow también ha anunciado el lanzamiento de un nuevo canal de socios en LinkedIn