El número global de usuarios de ecommerce alcanzará los 4.400 millones para 2027

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Los países de la región de Asia Pacífico serán los principales impulsores de este crecimiento y representarán más del 70% de estos nuevos usuarios globales de comercio electrónico. Para capitalizar este crecimiento, los proveedores de servicios de pago deben desarrollar plataformas de pago abiertas que puedan simplificar el ecommerce en países emergentes.

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Un nuevo estudio de Juniper Research señala que el número global de usuarios únicos de comercio electrónico alcanzará los 4.400 millones para 2027, frente a los 3.100 millones de usuarios que hubo en 2022. La investigación predice que los países de la región de Asia Pacífico serán los principales impulsores de este crecimiento y representarán más del 70% de estos nuevos usuarios globales de comercio electrónico.

Específicamente, el informe identificó a Bangladesh, Pakistán e India como países que agregarán más de 600 millones de nuevos usuarios de comercio electrónico solo en los próximos cinco años, a medida que el mayor acceso a Internet y las cadenas de suministro minoristas más integrales respalden el crecimiento.

Impulso a los medios de pago

El informe predice que Asia Pacífico proporcionará oportunidades significativas para los proveedores de servicios de pago como Visa y Mastercard a través de una mayor actividad de comercio electrónico. Para capitalizar este crecimiento sustancial, el informe insta a los proveedores de servicios de pago a desarrollar plataformas de pago abiertas que puedan simplificar el comercio electrónico en países emergentes.

La autora de la investigación, Cara Malone, señala que "las plataformas de pago abiertas son clave para maximizar el crecimiento en la región. Permiten la rápida implementación de preferencias de pago específicas de cada país, como billeteras digitales nacionales, a través de proveedores integrados y proveedores de servicios de pago; simplificando el mercado de comercio electrónico tanto para los comerciantes como para los consumidores".

El informe insta a los comerciantes a centrarse en aumentar el gasto promedio y las transacciones por usuario. Los comerciantes deben implementar un análisis de sentimiento basado en IA para identificar las preferencias de los consumidores para lograr esto. Aquellos que ofrezcan experiencias y ofertas personalizadas de comercio electrónico estarán mejor posicionados para capitalizar el crecimiento del comercio electrónico en Asia Pacífico. Sin embargo, la ventaja de ser pionero será clave para obtener la gran cantidad de información transaccional necesaria para lanzar experiencias personalizadas lo antes posible.