El mercado de monitores para PC afronta un futuro incierto

  • En cifras
Trabajador monitores pyme
©Freepik

La escasez de componentes, especialmente para los productos USB-C, y los factores macroeconómicos y geopolíticos continuarán teniendo un impacto en las ventas. La fuerte demanda empresarial para apoyar el regreso a la oficina y las tendencias de trabajo híbrido ayudarán a mantener el crecimiento de algunas regiones.

  Recomendados....

» Guía 360 de la Inteligencia Artificial Informe
» Mejorar resultados empresariales con la integración de comunicaciones unificadas y contact center Leer
» Ventajas y retos de la nueva era del Dato Acceder

Los dos años completos de la pandemia marcaron el comienzo de un período casi sin precedentes de volatilidad en el canal de TI. Los nuevos comportamientos de compra, tanto de los consumidores como de las empresas, combinados con las limitaciones de la cadena de suministro y los desafíos de disponibilidad de componentes para crear un mercado muy diferente de lo que había sucedido antes. El análisis de Context del crecimiento global de las ventas de monitores de sobremesa apunta a un año inestable.

El rendimiento del mercado de monitores de escritorio mejoró significativamente durante la pandemia, ya que los cierres del gobierno obligaron a las empresas a apoyar el trabajo desde casa. Al mismo tiempo, tanto los trabajadores como los estudiantes con tiempo en sus manos en casa, y poco más en qué gastar sus ingresos, derrocharon en monitores de gaming.

En los próximos trimestres, se recomienda precaución ya que las diferentes dinámicas afectan a diferentes regiones en el mercado de monitores de pantalla. La escasez de componentes, especialmente para los productos USB-C, y los factores macroeconómicos y geopolíticos continuarán teniendo un impacto en las ventas.

La fuerte demanda empresarial para apoyar el regreso a la oficina y las tendencias de trabajo híbrido ayudarán a mantener el crecimiento de algunas regiones. Pero el alcance de su expansión, y el impacto de tendencias más negativas, aún es incierto.