El 54% de los consumidores realiza entre una y dos compras online al mes

  • En cifras
ecommerce venta comercio
©Freepik

A la hora de realizar una compra online, los usuarios tienen muy en cuenta la variedad de catálogo, el precio, el tiempo de entrega, la seguridad y la protección de datos. El 26% solo compra a empresas que sean realmente sostenibles y el 83% afirma sentirse seguro comprando por Internet.

La sostenibilidad, la rapidez en la entrega y la protección de datos, son las cuestiones que más preocupan al usuario a la hora de realizar una compra online, según una encuesta de 123tinta.es, en la que ha analizado el comportamiento de los consumidores en este tipo de compras.

Las compras por Internet han aumentado y un 54% de los consumidores realiza, de media, entre una y dos compras mensuales de forma online. Si bien la mayoría de clientes realizan sus compras con tarjeta de crédito, también valoran que puedan utilizarse otros métodos de pago como PayPal o transferencia bancaria.

A la hora de realizar una compra online, los usuarios tienen muy en cuenta la variedad de catálogo, el precio, el tiempo de entrega, la seguridad y la protección de datos. Además, cada vez más clientes se fijan en las reseñas de los productos que dejan otros usuarios.

Por otra parte, el 78% de los consumidores prioriza la sostenibilidad del comercio a la hora de hacer una compra y, de ellos, el 26% solo compra a empresas que sean realmente sostenibles. Otro aspecto clave para los usuarios a la hora de comprar en un ecommerce es la privacidad y seguridad de sus datos, con un 83% que afirma sentirse seguro comprando por Internet. Otra cuestión que también valoran los clientes es la entrega en 24-48 horas.

Además, aunque los clientes tienen en cuenta los descuentos que se ofrecen, no es un factor determinante a la hora de realizar una compra en el e-commerce. Es decir, prevalecen otros aspectos como la rapidez de la entrega, sostenibilidad o seguridad.