Nuevo repunte de ventas de comunicaciones unificadas en el canal europeo

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Si bien la demanda se ha desplomado desde la pandemia, la buena noticia para el canal de TI en toda Europa es que el crecimiento de los ingresos está empezando a repuntar, debido a que los usuarios buscan experiencias de audio y video de mayor calidad de sus equipos. En lo que va de año, España ha experimentado un crecimiento del 3%.

El hardware de comunicaciones unificadas fue uno de los mayores ganadores de la pandemia. La demanda se disparó a medida que los usuarios empresariales y los estudiantes que estaban confinados lucharon por mantenerse productivos y conectados desde sus hogares. Pero, desde entonces, la demanda se ha desplomado. Sin embargo, la buena noticia para el canal de TI en toda Europa es que el crecimiento de los ingresos está empezando a repuntar de nuevo. En lo que va de año, España es el único mercado importante que ha experimentado un crecimiento (3%).

A pesar de la apariencia de una caída continua en el crecimiento de los ingresos, la reciente demanda de productos de comunicaciones unificadas significa que las ventas en la semana 37 fueron en realidad las más altas desde el comienzo del trimestre. Esto podría ser un signo de mejora a largo plazo, especialmente para los auriculares, las cámaras y las soluciones de videoconferencias, que son las tres categorías más grandes, representando el 69% del valor de mercado.

Las ventas de las cadenas minoristas se han disparado en las últimas semanas, con un aumento de los ingresos del 110% interanual en la semana 37 y del 75% en el tercer trimestre, lo que lo convierte ahora en el tercer canal más grande después de revendedores corporativos y pequeños y medianos revendedores.

Previsiones optimistas

Hay otras razones para ser optimistas. Las aulas híbridas crecen en popularidad y el modelo de trabajo híbrido ha llegado para quedarse. La demanda de una colaboración y de experiencias de vídeo y audio de mayor calidad está creciendo, lo que, a su vez, aumenta la demanda de productos premium como cámaras 4D y auriculares con cancelación de ruido. Las ventas de productos de colaboración todo en uno también están creciendo a medida que los usuarios buscan formas más convenientes de hacer videoconferencias y compartir presentaciones. Los actores del canal son positivos sobre el mercado oportunidades que esto ofrece.

Es cierto que muchas empresas están frenando la inversión, debido a la fuertes vientos en contra de la economía, pero hay dinero disponible para dispositivos que realmente puede mejorar la comunicación y la colaboración entre empleados y clientes. Es posible que las ventas no alcancen los máximos vistos a principios de los primeros años meses de pandemia, pero hay muchas razones para optimista sobre el futuro de las comunicaciones unificadas.