El mercado europeo de infraestructura de redes empresariales crecerá un 19% en 2023

  • En cifras
red networking

Los switches Ethernet se han convertido en la tecnología de más rápido crecimiento. Se espera que la demanda de tecnología WLAN empresarial se mantenga fuerte hasta 2023, mientras que el mercado de routers empresariales experimentará una disminución moderada, debido al efecto negativo de la disponibilidad de la infraestructura SD-WAN competidora.

Los últimos datos de IDC indican que el mercado europeo de infraestructura de redes empresariales crecerá un 18,9% interanual en 2023, alcanzando un valor total de 14.300 millones de dólares. La demanda de tecnologías de redes empresariales, que incluyen switches Ethernet, redes de área local inalámbricas (WLAN) y routers, se mantendrá sólida durante el período de pronóstico 2022-2027, ya que son facilitadores clave de la transformación digital de las organizaciones y desempeñan un papel importante en la implementación de la IA.

Los proveedores de tecnologías de redes empresariales registraron un crecimiento de ingresos extremadamente fuerte en 2022, impulsado por una liquidación de pedidos pendientes sin precedentes. Este impulso continuó en la primera mitad de 2023, lo que generó un fuerte crecimiento del valor de mercado. Aunque se espera que el mercado caiga un 7,6% en 2024, debido a la “digestión” de los pedidos pendientes de entrega, la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) durante el período 2022-2027 debería seguir siendo positiva.

"El fuerte crecimiento de los ingresos por switches Ethernet y WLAN empresarial continuó en la primera mitad de 2023, lo que nos llevó a revisar las previsiones para 2023 significativamente al alza con respecto a la publicación anterior", señala Peter Kosinar, director de programas de IDC Europa. “Esperamos que el crecimiento en estos mercados se desacelere en la segunda mitad de 2023, y eventualmente alcance cifras negativas en 2024, principalmente debido a una saturación temporal del mercado después de que se hayan solucionado los atrasos, así como a mayores restricciones presupuestarias de TI y al empeoramiento de la situación macroeconómica en países europeos clave".

Impulsado por la eliminación del atraso en las entregas de pedidos, el segmento de switches Ethernet que no son para centros de datos se ha convertido en la tecnología de más rápido crecimiento dentro del mercado general de infraestructura de redes empresariales en 2023, seguido de los switches Ethernet para centros de datos. Se espera que la demanda de tecnología WLAN empresarial se mantenga fuerte hasta 2023, mientras que el mercado de routers empresariales experimentará una disminución moderada durante el período previsto de cinco años, debido al efecto negativo de la disponibilidad de la infraestructura SD-WAN competidora.