El mercado de smartphones creció un 8% en el último trimestre de 2023

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Los productos en el rango de precios medio a bajo son los motores del crecimiento en esta ola de recuperación. A medida que la presión de inventario y la inflación global continúan disminuyendo, los proveedores pueden centrarse en la innovación de productos y el desarrollo de estrategias a largo plazo, sentando bases sólidas para el próximo año.

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Según la última investigación de Canalys, las ventas mundiales de smartphones crecieron un 8% en el cuarto trimestre de 2023, alcanzando los 320 millones de unidades. Esto puso fin a siete trimestres consecutivos de caída. Para todo el año 2023, las ventas mundiales de smartphones alcanzaron los 1.100 millones de unidades, lo que representa una disminución del 4% con respecto al año anterior.

Por primera vez, Apple superó a Samsung para convertirse en el principal proveedor del año en términos de ventas, aunque ambos redondearon sus cuotas al 20%. Les siguen Xiaomi, OPPO y TRANSSION con participaciones del 13%, del 9% y del 8%, respectivamente. Con una cuota de mercado del 7%, vivo completó los cinco primeros.

"El mercado va en la dirección correcta, ayudado por la mejora de la demanda durante la temporada navideña", afirma el analista senior de Canalys, Toby Zhu. “Los productos en el rango de precios medio a bajo son los motores del crecimiento en esta ola de recuperación, ayudados por un repunte de la demanda en los mercados emergentes, en Oriente Medio y África, Asia Pacífico y América Latina”.

A medida que la presión de inventario y la inflación global continúan disminuyendo, los proveedores finalmente pueden centrarse en la innovación de productos y el desarrollo de estrategias a largo plazo, sentando bases sólidas para el próximo año. Ya ha habido muchos lanzamientos nuevos de terminales Android que aprovechan la tendencia de la IA en los dispositivos, por parte de Google Pixel y varios proveedores chinos, como HONOR, OPPO, vivo y Xiaomi.