Crece la demanda de pantallas de gran formato en el canal

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Pantallas interactivas - ISE 2024

Los avances tecnológicos como la transición de pantallas LCD a LED y la integración de pantallas interactivas para los sectores de la educación, el turismo y el entretenimiento contribuyen al crecimiento de la demanda de LFD. Se espera que las tecnologías de IA generativa influyan en la categoría de LFD interactivas.

En el mercado de las pantallas de gran formato (LFD), varias tendencias clave están ofreciendo tanto desafíos como oportunidades para las empresas de todo el mundo. Según datos de Context, ha habido un aumento positivo de la demanda de LFD en el canal, con un crecimiento en unidades vendidas del 10,1% en el cuatro trimestre de 2023 y del 8,2% en enero y febrero de este año. Sin embargo, este crecimiento no se ha traducido proporcionalmente en ingresos, registrando un descenso del 3,1% en el cuarto trimestre y del 5,6% en enero y febrero. Esta disminución se puede atribuir a una combinación de bajadas de precios y un cambio hacia modelos de gama baja.

Una serie de factores contribuyen al crecimiento de la demanda de LFD, incluidos los avances tecnológicos como la transición de pantallas LCD a LED y la integración de pantallas interactivas para los sectores de la educación, el turismo y el entretenimiento. Además, el cambio hacia modelos de trabajo híbridos ha impulsado demanda de sistemas de colaboración compatibles con plataformas como Zoom y Teams. Las iniciativas de digitalización de los gobiernos estimulan aún más el crecimiento del mercado, junto con eventos importantes como los Juegos Olímpicos y la Eurocopa.

Tendencias que dan forma a la industria de LFD

Los criterios ESG están cambiando las prioridades dentro del mercado de LFD. Con la implementación de la Corporate Sustainability Reporting Directive (CSRD), las organizaciones se enfrentan a una mayor presión para ofrecer transparencia y una rendición de cuentas con respecto a su impacto ambiental. Esto está llevando a un enfoque en la reducción de emisiones de carbono y el rediseño de productos para mejorar la sostenibilidad. El auge de la tecnología LED Direct View pone de manifiesto esta tendencia de ofrecer una mayor eficiencia energética, un menor uso de materiales y un énfasis en la reparabilidad.

Si bien la Inteligencia Artificial (IA) aún está en sus primeras etapas dentro de la industria de LFD, el potencial del diseño y la fabricación de productos impulsados por la IA son prometedores. Se espera que las tecnologías de IA generativa, como ChatGPT, Gemini y Copilot, influyan en la categoría de LFD interactivas, mejorando las experiencias de los usuarios.

Eventos como ISE 2024 sirven como momentos cruciales para actores de la industria para mostrar tecnologías de vanguardia y fomentar colaboración. El reciente evento en Barcelona fue testigo de una ráfaga de actividad, lo que sugiere un año vibrante por delante para el mercado de LFD.