Capgemini ingresa 5.500 millones de euros en el primer trimestre

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Las ofertas de servicios de valor añadido de Capgemini –sobre todo en la industria inteligente, así como en actividades impulsadas por la nube, los datos y la IA– disfrutaron de una sólida tracción en el primer trimestre. “Reiteramos todos nuestros objetivos para todo el año”, señala Aiman Ezzat, director ejecutivo del Grupo.

El Grupo Capgemini registró unos ingresos de 5.527 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que representa un descenso anual del 3,5% a tipos de cambio actuales y un 3,3% menos a tipos de cambio constantes. “Como se anticipó, el mercado continuó desacelerándose en el primer trimestre y confirmamos que la depresión del crecimiento ya quedó atrás. Esperamos que el mercado recupere gradualmente hacia una tasa de crecimiento de salida atractiva en el cuarto trimestre, preparándose para una aceleración más tangible en 2025”, señala Aiman Ezzat, director ejecutivo del Grupo Capgemini.

A tipos de cambio constantes, los ingresos totales de los servicios de Estrategia y Transformación (9% de los ingresos totales del Grupo en el primer trimestre de 2024) aumentaron un 1,6% interanual. Este crecimiento refleja el enfoque de los clientes en iniciativas estratégicas para transformar, optimizar y adaptar sus negocios y operaciones a un entorno económico desafiante, así como la inversión en Gen AI.

Los ingresos totales de los servicios de Aplicaciones y Tecnología (62% de los ingresos totales del Grupo y el negocio principal de Capgemini) disminuyeron un 4,0%. Por último, los ingresos totales de Operaciones e Ingeniería (29% de los ingresos totales del Grupo) se contrajeron un 3,0%.

En un entorno macroeconómico que sigue siendo débil, las grandes corporaciones y organizaciones siguen dando prioridad a programas de agilidad operativa y eficiencia de costes con rápida recuperación de la inversión, a expensas de acuerdos no estratégicos y discrecionales. En ese contexto, las ofertas de servicios de alto valor añadido de Capgemini –sobre todo en la industria inteligente, así como en actividades impulsadas por la nube, los datos y la inteligencia artificial– disfrutaron de una sólida tracción en el primer trimestre.

Ezzat explica que la cartera de Capgemini continúa creciendo y la demanda de proyectos de transformación digital a gran escala sigue siendo fuerte. “El enfoque del cliente sigue estando en los programas operativos y de eficiencia de costes; sin embargo, también vemos un buen impulso para nuestros servicios de alto valor añadido en la industria inteligente, así como para nuestras ofertas de sostenibilidad. En IA generativa, lanzamos una nueva plataforma para permitir a los clientes experimentar con casos de uso específicos de la industria e industrializarlos a un coste controlado. En ese contexto, reiteramos todos nuestros objetivos para todo el año”.