Microsoft da sentido a la compra de LinkedIn y reta a Salesforce - #InformativoIT

  • IT Televisión

Microsoft ha dado los primeros pasos para integrar LinkedIn en su oferta. La compañía está bajo presión para demostrar el valor de esta costosa operación para ganar mercado y aproximarse a su rival en el software de ventas, Salesforce. Además, se ha conocido el presupuesto del gobierno para la Sociedad de la Información, con un ligero descenso frente al año anterior. Se potenciará la cobertura de banda ancha y el desarrollo tecnológico. Más, en el #InformativoIT.

Microsoft ha desvelado cómo hará la integración de LinkedIn con su software de ventas Dynamics 365, en un intento por construir aplicaciones especializadas que le hagan diferenciarse de la competencia y aportar valor, para así ganar terreno en este campo del software empresarial, dominado por Salesforce. 

Twitter ha anunciado sus resultados que, si bien han seguido cayendo, lo han hecho menos de los esperado por los analistas, lo que ha hecho que las acciones se elevaran un 10%. 

También ha bajado el presupuesto con el que cuenta el Ministerio de Industria, Energía y Agenda Digital, cuyos números se han desvelado esta semana. La partida de Agenda Digital cuenta con poco más de 650 millones de euros y ya se han desgranado algunas iniciativas que se llevarán a cabo con ese dinero. 

En el Informativo IT de hoy también hablamos de la transformación digital de las Administraciones Públicas -un 40% no será igual de aquí a 2021 por ese proceso- y del mercado del arte, que está experimentando un profundo cambio gracias a la irrupción de las plataformas digitales. 

De transformación digital se hablará también en Reimagine, el evento que Hewlett Packard Enterprise celebrará el 30 de mayo en Madrid, y del que tienes más información sobre sus pilares estratégicos en nuestros Centros de Recursos Reimagine

¡Gracias por ver y compartir nuestro #InformativoIT!