`Nuestra principal seña de identidad es la flexibilidad´: Rodrigo González, Mitel

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Rodrigo González, Country Manager de Mitel Iberia, nos habla de las últimas tendencias que se están produciendo en los ámbitos del puesto de trabajo y de la colaboración empresarial, así como de la visión de su compañía al respecto y de los rasgos que la distinguen de la competencia.

La eclosión del teletrabajo ha sido uno de los grandes fenómenos de los últimos doce meses. Esta realidad ha exacerbado, por un lado, la apuesta por la multicanalidad, mediante el empleo de diferentes canales de audio, video y dispositivos móviles; y, por otro, el notable incremento de velocidad que las compañías demandan a los proveedores de tecnología para trasladar al mercado nuevas soluciones eficientes en tiempo record.  

Este nuevo y cambiante escenario está agudizando el proceso de concentración de la industria, que ha provocado la desaparición de numerosos proveedores del sector de las comunicaciones unificadas. “Si te quieres mantener competitivo has de hacer frente a un tremendo y permanente nivel de inversión en nuevos productos y servicios, así como en las integraciones con soluciones de terceros”, argumenta Rodrigo González, Country Manager de Mitel Iberia. “Cualquier empresa, de cualquier sector, necesita que tus soluciones se integren con sus distintas aplicaciones. Es decir, ante todo ha de primar la flexibilidad”, aduce.

Además de esa reseñable flexibilidad, que le permite amoldarse a cualquier demanda del cliente, Mitel se distingue de su competencia en otra serie de factores, según su máximo responsable. Por un lado, a través de nuevos servicios de valor renovados que se adaptan a la propia evolución del resto de soluciones de la industria con las que se integran. Por otro, en el suministro, siempre a través del canal -que genera el 100% de su negocio- de la solución que el cliente necesita llave en mano, y que comprende tanto producto como servicio y soporte. Y, por último, en la significativa inversión que realiza sobre sus partners, puesto que “puedes contar con el producto más potente, pero si al que está en primera línea no le facilitas el soporte y la formación adecuados no vas a poder mantener una óptima experiencia en el cliente”, concluye Rodrigo González.