Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

ZTE cuadruplica su cuota en el mercado libre de smartphones español

  • Movilidad

ZTE smartphones

Su estrategia más activa y mayor diversidad de terminales en todas las gamas han ayudado a ZTE a lograr su objetivo de crecimiento para 2016 en sólo medio año. La compañía busca ahora ascender en el ranking de vendedores de smartphones en España, donde ostenta la sexta posición.

A principios de año, ZTE se propuso dar un salto en ventas de sus dispositivos y notoriedad de marca de España. Pues bien, pasados seis meses, su cuota total de ventas en el mercado español ha pasado de 2,8% a finales de 2015 al 6,6% a 30 de junio, cumpliendo con el objetivo que se había marcado para todo 2016.

ZTE inició su andadura en España hace varios años de la mano de las principales operadoras bien como marca blanca de la operadora o con su propia marca, pero es en el mercado libre donde más ha crecido en los últimos meses. Se trata de un mercado en el que los usuarios españoles realizan más de la mitad de las compras de smartphones en la actualidad, y donde ZTE ha conseguido cuadruplicar su cuota de mercado desde el 2,5% que tenía a finales de 2015 hasta el 9,8%. La compañía ha conseguido también colocar por primera vez tres smartphones entre el ranking de los 10 terminales más vendidos en junio en España.

Los pilares de crecimiento de ZTE en España han sido su estrategia más activa y mayor diversidad de terminales en todas las gamas, con la llegada de dispositivos como el Blade L3, el AXON Elite o el recién llegado ZTE Blade V7. La compañía busca así llegar a todo tipo de público y cubrir las necesidades de todos ellos con el smartphone que mejor se adapte a sus preferencias. Además, la filial ha puesto especial énfasis en dar mejor atención al usuario con un servicio postventa más ágil, y ha aumentado la notoriedad de marca en los últimos meses mediante diversas campañas y patrocinios.

Ahora, la multinacional explora nuevos horizontes, como abordar el ranking de los cinco mayores vendedores de smartphones en España, donde ostenta la sexta posición.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos