Accenture adquiere los servicios de ciberseguridad de Symantec

  • Seguridad

La oferta adquirida a Broadcom incluye servicios de monitorización y análisis global de amenazas a través de una red de SOCs, y servicios de inteligencia de amenazas y respuesta a incidentes en tiempo real. La adquisición hará de Accenture Security uno de los principales proveedores de servicios de seguridad gestionados.

Accenture ha alcanzado un acuerdo con Broadcom para adquirir el negocio de Servicios de Ciberseguridad de Symantec. La adquisición mejorará aún más la capacidad de Accenture Security para ayudar a las empresas a anticipar, detectar y responder rápidamente a las ciberamenazas.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

“Las empresas se enfrentan a un volumen sin precedentes de ciberamenazas que son altamente sofisticadas y están dirigidas a sus negocios, y ya no pueden confiar únicamente en soluciones genéricas. Esta adquisición cambia las reglas del juego y ayudará a Accenture a proporcionar flexibilidad en lugar de un enfoque de "talla única" para los servicios de seguridad gestionados”, afirma Kelly Bissell, directora ejecutiva senior de Accenture Security. “Con el negocio de Servicios de Ciberseguridad de Symantec, ahora podemos ofrecer a los clientes nuestra experiencia combinada ajustada a su industria con inteligencia de amenazas global adaptada impulsada por análisis avanzado, automatización y aprendizaje automático".

Por su parte, John Lionato, vicepresidente y director general del negocio de Servicios de Ciberseguridad de Symantec, asegura que "ser parte de Accenture Security es una gran oportunidad para nuestros clientes y nuestros guerreros cibernéticos en todo el mundo, lo que nos permite fusionar los servicios, capacidades y soluciones únicas de dos compañías bien establecidas para ofrecer la próxima generación de servicios de ciberseguridad".

La cartera de servicios de ciberseguridad de Symantec incluye monitorización y análisis global de amenazas a través de una red de centros de operaciones de seguridad (SOC), servicios de respuesta a incidentes e inteligencia de amenazas en tiempo real. Los seis SOCs se encuentran en Estados Unidos, Reino Unido, India, Australia, Singapur y Japón.

La finalización de la adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en marzo de 2020.