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Más de 14.000 personas apoyan la campaña de OCU contra Facebook

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La campaña www.misdatossonmios.org busca acabar con las condiciones desequilibradas que permiten a empresas como Facebook disponer de la información de los consumidores y usarla en su propio beneficio. El objetivo es que los usuarios sean compensados con al menos 200 euros por el uso indebido de sus datos.

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Más de 14.000 personas han dado ya su apoyo a la campaña de OCU, www.misdatossonmios.org, para impedir que las empresas puedan seguir disponiendo de los datos de los consumidores sin su consentimiento y utilizarlos en su propio beneficio. El objetivo de la campaña es defender a los consumidores y acabar con las condiciones desequilibradas que permiten a empresas como Facebook disponer de los datos y la información de los consumidores y usarla en su propio beneficio.

La campaña surge a raíz del escándalo de Cambridge Analytica, que, según la OCU, es solo un ejemplo de un modelo de negocio mucho más amplio por parte de Facebook, en el que los datos se recopilan y se utilizan sin que los usuarios hayan dado su consentimiento expreso ni hayan sido informados al respecto. Con el objetivo de que los usuarios sean compensados por el uso de sus datos sin su consentimiento, OCU, junto con otras organizaciones de consumidores europeas, han decidido poner marcha una demanda colectiva contra Facebook, solicitando una compensación de, al menos, 200 euros para los usuarios de la red social por el uso indebido de sus datos.

La demanda representa a todos los usuarios de Facebook en España, ya que la organización considera que, al haber permitido una gran recopilación e intercambio de datos de sus usuarios sin que estos hayan sido informados ni expresado su conformidad expresa, Facebook ha infringido la Ley de Protección de datos.