SAP reúne a partners y clientes en torno a las claves de la Empresa Inteligente

  • Al día
SAP Digital Executive Summit Day

Durante el Digital Executive Summit Day se han dado las pautas que las empresas deben seguir para alcanzar su transformación en empresa inteligente. "Estamos en el mejor momento para afrontar esos retos porque tenemos la tecnología para ayudaros a navegar estas aguas hacia la economía de la experiencia", ha señalado el director general de SAP España.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

SAP España ha celebrado en Madrid Digital Executive Summit Day, un evento en el que ha reunido a directivos de diferentes ámbitos de la empresa y sus principales partners para mostrarles las claves de la Empresa Inteligente y ofrecerles las pautas para emprender con éxito ese camino de cambio. Accenture Technology, Deloitte, everis, Minsait, Seidor, Stratesys y Techedge han sido los partners colaboradores del encuentro

Durante su intervención, Rafael Brugnini, director general de SAP España, ha explicado cómo están cambiando los hábitos de consumo las nuevas generaciones, para las que la forma de acceder al producto es más importante que el producto en sí y valoran enormemente las experiencias. La experiencia también es fundamental para los empleados, muchos de los cuales no están motivados y cambian de trabajo. “Estamos en el mejor momento para afrontar esos retos porque tenemos la tecnología para ayudaros a navegar estas aguas hacia la economía de la experiencia”, ha señalado Brugnini.

Según el directivo, “la empresa inteligente debe tener la capacidad de manejar todos sus datos para poder ofrecer una experiencia óptima a clientes y empleados. Se trata de combinar los datos de la experiencia: X; con los datos de la gestión: O”. Los datos de la gestión provienen de los sistemas del negocio y muestran el qué y el cómo trabaja la empresa, mientras que la X proviene de las emociones y los sentimientos de empleados y consumidores. “SAP S/4HANA es la clave para unirlos, es la columna vertebral de la empresa inteligente”, ha asegurado Brugnini.

Por su parte, el vicepresidente de Innovación de SAP para el Sur de EMEA, Carlos Díaz, ha explicado la diferencia entre diseñar la innovación y ejecutarla y ha señalado que las innovaciones en las que está trabajando SAP se dirigen, fundamentalmente, a hacer líquidos los sistemas tradicionales de TI para dar paso a un mundo fácilmente conectable que acelere la innovación en las empresas.

A lo largo del evento han sido varias las empresas que han mostrado el camino que han seguido para alcanzar su transformación en empresa inteligente. Compañías como BBVA Seguros, Diego Zamora, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), J. García Carrión, Gestamp Servicios, Grupo Ezentis y Meliá Hotels, entre otros, han expuesto su experiencia.