Apollo aumenta la oferta de compra de Tech Data a 145 dólares por acción

  • Al día

Contrarresta así la oferta de compra realizada a Tech Data por parte de otro postor. El precio de compra revisado representa un aumento del 11,5% en el precio por acción ordinaria del mayorista con respecto al acuerdo original. La transacción revisada tiene un valor empresarial de aproximadamente 6.000 millones de dólares.

Tech Data ha anunciado la aceptación de una modificación del acuerdo previamente anunciado por el que Tiger Midco, filial de Apollo Global Management, adquirirá todas las acciones comunes en circulación de Tech Data. La enmienda establece que el precio de las acciones de Tech Data se ha incrementado de 130 dólares a 145 dólares por acción en efectivo, entre otros cambios. La modificación ha sido aprobada por unanimidad por la junta directiva de Tech Data.

El precio de compra revisado representa un aumento del 11,5% en el precio por acción ordinaria de Tech Data con respecto al acuerdo original. El precio de compra revisado también representa una prima del 30,2% sobre el precio de cierre de las acciones ordinarias de Tech Data el 15 de octubre, el último día de negociación previo a que se especulase sobre una posible transacción. La transacción revisada tiene un valor empresarial de aproximadamente 6.000 millones de dólares.

De conformidad con las disposiciones de compra del acuerdo original, el 23 de noviembre Tech Data recibió una oferta de adquisición de la compañía de otro postor. El 24 de noviembre la junta directiva determinó por unanimidad, en consulta con sus asesores legales y financieros, que la nueva oferta constituía una "propuesta superior" como se define en el acuerdo original y lo notificó a Tiger. En respuesta, el 27 de noviembre Tiger ha presentado una propuesta revisada con los términos establecidos en la enmienda. Después de considerar la propuesta revisada, la junta directiva de Tech Data ha determinado que la oferta del otro postor ya no constituía una propuesta superior y decidió aceptar la propuesta revisada de Tiger.

La junta directiva del mayorista recomienda a sus accionistas votar a favor de la transacción, que no está sujeta a condiciones de financiación y se espera que se cierre en el primer semestre de 2020.