HPE Container Platform agiliza los despliegues empresariales de Kubernetes

  • Al día

Con esta plataforma de contenedores los clientes empresariales pueden acelerar el desarrollo de aplicaciones nuevas o ya existentes, que se ejecuten en infraestructuras bare-metal, virtualizadas o en cualquier nube pública y en el extremo. HPE Container Platform aprovecha BlueData, MapR y Kubernetes.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado HPE Container Platform, una plataforma de contenedores basada en Kubernetes de nivel empresarial diseñada tanto para aplicaciones nativas de la nube como para aplicaciones monolíticas con almacenamiento persistente. Esta solución de próxima generación reduce los costes y la complejidad al ejecutar contenedores en bare-metal, proporcionando al mismo tiempo la flexibilidad necesaria para desplegar en máquinas virtuales y en instancias cloud. Los clientes se benefician así de una mayor eficiencia, una mayor utilización, así como un rendimiento mejorado “colapsando el stack” y eliminando la necesidad de la virtualización.

HPE Container Platform se basa en innovaciones probadas de las adquisiciones de BlueData y MapR, junto con Kubernetes 100% de código abierto. La plataforma aborda los requerimientos de despliegues empresariales de Kubernetes a gran escala en una amplia gama de casos de uso, desde el Machine Learning a la analítica en el extremo, pasando por la modernización de aplicaciones o pipelines CI/CD. Los equipos TI pueden gestionar múltiples clústeres de Kubernetes con aislamiento de contenedores multiusuario y almacenamiento persistente preintegrado. Los desarrolladores tienen acceso seguro bajo demanda a sus entornos para que puedan desarrollar aplicaciones y liberar código más rápidamente, con la portabilidad que ofrecen los contenedores para construir una vez y desplegar en cualquier lugar.

Según Kumar Sreekanti, vicepresidente senior y CTO de Hybrid IT en HPE, "estamos combinando nuestra experiencia y la propiedad intelectual de las recientes adquisiciones junto con Kubernetes de código abierto para ofrecer una plataforma inigualable de contenedores de clase empresarial. Nuestro enfoque “container-first” proporcionará a las empresas un camino más rápido y a menor coste para la modernización de las aplicaciones, optimizado para bare-metal y extensible a cualquier infraestructura desde el extremo hasta la nube".

Esta nueva solución complementa los servicios de HPE existentes para ayudar a los clientes con estrategias de contenedores, modernización de aplicaciones e implementaciones de nube híbrida. El software HPE Container Platform podrá adquirirse a principios de 2020, junto con los servicios de asesoramiento, consultoría, implementación y soporte de HPE en todo el mundo.