HPE aborda la TI híbrida como servicio con HPE GreenLake Central

  • Al día

La nueva plataforma ofrece a los clientes un portal como servicio y una consola operativa para ejecutar, gestionar y optimizar su infraestructura de cloud híbrida. Se basa en la oferta as-a-service HPE GreenLake, para ayudar a sus clientes a reducir costes y riesgos, aumentando al mismo tiempo la capacidad de elección, control, simplicidad y velocidad.

HPE avanza en sus planes de convertirse en una empresa totalmente “as-a-service” con el lanzamiento de HPE GreenLake Central, una solución que proporciona a los clientes una experiencia consistente en la nube para todas sus aplicaciones y datos, a través de una consola operativa que ejecuta, gestiona y optimiza toda su infraestructura TI híbrida.

HPE GreenLake Central ofrece una única visión integrada de todo el parque informático híbrido de una organización y le proporcionar una consola operativa desde la que dirigir e impulsar sus iniciativas de transformación digital, todo ello ofrecido como servicio. Los clientes tienen la libertad de elegir qué herramientas desean utilizar para crear aplicaciones, así como escoger dónde y cómo colocar sus cargas de trabajo y solo tener que pagar por lo que consumen.

La nueva plataforma ofrece a los clientes una experiencia digital sencilla y unificada tanto en centros de datos, nubes públicas y privadas, como en cargas de trabajo en el extremo., y les ayuda a acelerar los resultados de negocio al reducir costes y riesgos y proporcionarles también una mayor capacidad de elección y control.

Con HPE GreenLake Central los CIOs pueden recuperar el control de la infraestructura de TI híbrida de su organización a través de un panel de control unificado y una consola operativa que le posiciona como broker de servicios para el resto del negocio. Los CIOs pueden monitorizar y tomar medidas sobre toda una variedad de KPIs, incluyendo seguridad, capacidad, costes, cumplimiento de la normativa y utilización de recursos.

HPE GreenLake Central también permite a los CFOs obtener una visión en tiempo real del gasto en tecnología en todo el entorno de TI híbrido que le permite comprender el gasto de los usuarios, los equipos y las unidades de negocio, también en entornos cloud públicos, privados, en los centros de datos y en el extremo, garantizando que los proyectos se mantengan dentro del presupuesto.

Por su parte, los desarrolladores acceden a una sencilla plataforma de pago por uso que les permite escribir y liberar código rápidamente, y pueden acceder a una amplia gama de herramientas y servicios tanto de HPE como de sus socios a través de un marketplace, para diseñar y crear aplicaciones a alta velocidad.

En su presentación, Antonio Neri, presidente y CEO de HPE, ha asegurado que "HPE GreenLake Central es una plataforma transformadora que viene a cambiar el juego en la TI híbrida. Con esta oferta, cada usuario de una empresa obtiene acceso a una consola única desde la que puede gestionar su organización y obtener potentes resultados empresariales. Ahora, el CIO puede operar como un broker estratégico de servicios, mientras todos se benefician de una experiencia consistente en la nube, lo que da como resultado menores costes y riesgos, así como una mayor capacidad de elección, control, simplicidad y velocidad".

HPE GreenLake Central se encuentra ahora en fase de prueba y estará disponible de forma general para los clientes de HPE GreenLake a finales del primer trimestre de 2020.