Asus se convierte en el fabricante y distribuidor de los productos Intel NUC

  • Al día
Intel NUC

La compañía se encarga de la producción de los actuales dispositivos de 10ª y 13ª generación y desarrollará los futuros sistemas NUC diseñados tanto para usuarios avanzados como para compañías del sector industrial o comercial. Asus facilitará una transición fluida para todos los clientes de NUC, con el compromiso de ofrecer los mejores productos.

Asus ha hecho oficial el traspaso de las líneas de Intel Next Unit of Computing (NUC) a su cartera de dispositivos. De este modo, fabricará y venderá las líneas de productos de sistemas Intel NUC de 10ª a 13ª generación, y se encargará del desarrollo de los futuros sistemas NUC. La transición se ha realizado sin ocasionar inconvenientes para los clientes y usuarios NUC, generando al mismo tiempo nuevas oportunidades de negocio para Asus.

"Estamos convencidos de que esta colaboración mejorará y acelerará nuestra visión en el sector mini PC", expone Jackie Hsu, SVP de Asus y codirector de los grupos de negocios OP & AIoT. "Añadir la línea de productos Intel NUC a nuestra cartera ampliará las capacidades de I+D y las soluciones tecnológicas de IA e IoT de Asus, especialmente en tres mercados clave: industrial, comercial y de consumo avanzado."

Un nuevo impulso para el sector mini PC

Tras el traspaso oficial de Intel, Asus ha puesto en marcha su negocio NUC y ha comenzado a aceptar pedidos de sistemas de 10ª a 13ª generación. La nueva unidad de negocio Asus NUC trabajará para proporcionar computación de vanguardia con soluciones comerciales y AIoT integrales que puedan sostener la industria y las empresas.

Hsu ha dado la bienvenida a los miembros de la unidad NUC de Intel que se han unido al nuevo equipo de Asus y que ayudarán a seguir impulsando la innovación, especialmente en términos de software y sistemas en la nube.

Asus ha obtenido de Intel las licencias tanto de diseños de sistemas de hardware como de software de NUC. De esta forma, se amplían las capacidades del fabricante en las áreas de I+D, logística y soporte técnico, y se ofrecen soluciones adaptadas para programadores profesionales y de IA, gobiernos, pymes y grandes empresas, y profesionales trabajando en tareas de edge computing y aplicaciones industriales.

"Este es un acuerdo muy importante tanto para Intel como para Asus, que permitirá avanzar al siguiente capítulo de la historia de NUC", señala Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta ejecutiva y directora general del Client Computing Group de Intel. "La ceremonia de firma de hoy representa algo más que un acuerdo comercial. Demuestra la dedicación de Asus para mejorar la calidad de vida de los clientes y socios de NUC en todo el mundo. Estamos deseando ver cómo NUC prospera como parte de la familia Asus."

Asus seguirá desarrollando los productos NUC y tiene previsto ampliar su red de partners para satisfacer la demanda en el futuro. Los futuros casos de uso de Asus NUC incluyen la optimización de recursos y operaciones, la monitorización del bienestar humano, la logística y el seguimiento, y la inspección de productos, así como muchas otras aplicaciones. Además, Asus NUC ofrecerá productos energéticamente eficientes que se acompañarán de certificados ecológicos de primera clase.

Asus trabaja para establecer relaciones comerciales a largo plazo, conectando y prestando servicios a sus clientes con el objetivo de conseguir un beneficio conjunto. La compañía se ha marcado como prioridad garantizar una transición fluida para los clientes de NUC y se propone ofrecerles el mejor servicio posible en el futuro.