Snom se adapta a los nuevos modelos de trabajo con un cambio de sede

  • Al día
Snom nueva sede

Con los nuevos espacios, Snom no solo busca acercarse al centro de la ciudad, sino también abrirse. "Las nuevas estructuras abiertas rompen muchas divisiones de trabajo habituales y ponen patas arriba nuestra forma de trabajar, pero ya en las primeras semanas se han creado sinergias y energías positivas que no teníamos en la antigua sede”, apunta el director general de Snom.

Snom Technology ha anunciado el traslado de su sede central en la capital alemana a un nuevo espacio laboral más funcional.

Hace diez años, la ubicación en el norte de Berlín se seleccionó de acuerdo con los modelos y requisitos clásicos de la época. Así, los locales comerciales ofrecían al menos uno o varios despachos por departamento, y las amplias salas de reuniones y los salones permitían a los empleados intercambiar ideas entre sí.

En su afán por impulsar la innovación en el sector de las telecomunicaciones, Snom ha promovido en los últimos cuatro años el desarrollo de equipos interdisciplinares, que ya no piensan y trabajan en departamentos, sino más allá de ellos. Este cambio llevó a los responsables de la empresa a la convicción de que era necesario un entorno de trabajo diferente. A esto se sumó el hecho de que Snom desarrolla un modelo de trabajo híbrido en todas sus sucursales, unas prácticas laborales que eran difíciles de conciliar con la antigua y rígida distribución de las salas. Por eso, con los nuevos espacios, Snom no solo quiere acercarse de nuevo al centro de la ciudad, sino también abrirse en el sentido más estricto de la palabra.

Un cambio a todos los niveles

En las nuevas salas se acomodan juntos los departamentos de ventas, gestión de productos, logística y marketing, y la dirección en medio de la acción. Otra gran zona está destinada a quienes acuden a la oficina solo ocasionalmente, y donde los empleados móviles se benefician de las llamadas tecnologías hot-desking, que les permiten sentarse en cualquier puesto de trabajo, sin comprometer la disponibilidad de los servicios habituales de telefonía y los recursos de red de toda la empresa.

Las amplias zonas también ofrecen la oportunidad de celebrar reuniones informales con los compañeros. Pronto se dispondrá de salas silenciosas con protección acústica para conversaciones confidenciales o para cuando se precise una mayor concentración para el trabajo individual.

"Estoy convencido de que a veces también hay que cambiar espacialmente para romper con los viejos hábitos", confirma Gernot Sagl, director general de Snom. "Las nuevas estructuras abiertas rompen muchas divisiones de trabajo habituales y ponen patas arriba nuestra forma de trabajar, pero ya en las primeras semanas se han creado aquí sinergias y energías positivas que no teníamos en la antigua sede”.