Zoho continúa impulsando el crecimiento y la inversión en nuestro país

  • Al día
Zoho

La empresa de software SaaS, que ha alcanzado los 100 millones de usuarios en todo el mundo, amplía su sede en España y multiplica por siete su plantilla. El equipo local seguirá colaborando estrechamente con su red de partners establecida en España para ayudarles a atender a su base de clientes.

Zoho anuncia la ampliación de su oficina española con sede en Valencia para albergar una plantilla más de diez veces mayor, mientras continúa invirtiendo en el mercado. La compañía ya ha conseguido un hito sin precedentes para una empresa SaaS, al alcanzar los 100 millones de usuarios en todo el mundo.

Zoho ofrece más de 55 soluciones de software en la nube en casi todas las categorías empresariales principales, como ventas, marketing, atención al cliente, contabilidad y operaciones administrativas, y una amplia gama de herramientas de productividad y colaboración. Entre sus últimas novedades figuran varias aplicaciones nuevas para ayudar a los clientes a transformar sus negocios, incluyendo Zoho FSM, una plataforma de gestión de servicios de campo completa, que ayuda a los negocios a agilizar las operaciones de campo y mejorar el servicio al cliente; y Route IQ para Zoho CRM, que permite a los vendedores trazar la ruta más eficiente en función de la ubicación de sus llamadas.

Apuesta por el mercado español

La estrategia de Zoho en España se centra en su programa de Localismo Transnacional, diseñado para proporcionar equipos locales con experiencia en el país a los clientes de la región, apoyando su transformación digital y crecimiento empresarial mientras ayudan a crear comunidades y economías locales autosuficientes. La expansión del equipo de Zoho en España refuerza aún más su base de empleados de cara al cliente, con funciones que abarcan desde las ventas y la atención al cliente hasta el marketing.

Para Sridhar Iyengar, director general de Zoho Europa, "España ha sido uno de los mercados clave de Zoho durante muchos años. Ahora estamos impulsando un mayor crecimiento a través de la formación de un equipo robusto que sea capaz de brindar el conocimiento y la experiencia locales a nuestros clientes de manera más eficaz. Es una parte esencial de nuestra estrategia de crecimiento asociarnos con los clientes y trabajar mano a mano para acelerar su transformación digital y mejorar sus operaciones para alcanzar sus objetivos, superar sus desafíos e impulsar un mayor éxito a largo plazo. Nadie puede hacerlo mejor que quienes están cerca del mercado local y comprenden todos sus parámetros".

El equipo español seguirá colaborando estrechamente con su red de partners establecida en España para ayudarles a atender a su base de clientes.

"Aunque nuestra base de clientes españoles nace hace quince años o más, todavía hay muchas oportunidades de crecimiento para Zoho”, añade Iyengar. “Estamos observando un creciente interés por parte de las grandes empresas a medida que nuestros productos continúan desarrollándose e introducimos soluciones más complejas para sus necesidades".

Zoho también ha obtenido con éxito la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) del gobierno español. Gracias a esta certificación, los clientes pueden estar aún más seguros de que las prácticas de Zoho en materia de privacidad y protección de datos cumplen los más altos estándares exigidos a nivel nacional e internacional.