Esprinet impulsa la diversidad LGBTI en el ámbito profesional con su adhesión a REDI

  • Al día
REDI

“Formar parte de REDI representa un paso más hacia la creación de un clima de absoluto respeto y valoración de la diversidad, para que todos puedan sentirse libres de expresar su potencial”, comenta Ettore Sorace, director de RRHH del Grupo Esprinet. El mayorista pondrá en marcha una serie de acciones de sensibilización a toda la plantilla.

  Recomendados....

IT Trends 2024: liderando la innovación Ver
El camino hacia la empresa Inteligente, Segura y Conectada Informe
Cómo ahorrar hasta un 51% en la migración a AWS Guía

Esprinet ha anunciado su adhesión a Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión (REDI) LGBTI, un ecosistema de empresas y profesionales en España que trabaja para fomentar entornos laborales seguros y respetuosos con todas las personas, independientemente de su identidad, características sexuales, expresión de género u orientación sexual.

Grupo Esprinet se suma así a una red de más de 240 empresas, instituciones y profesionales de múltiples sectores que contribuye, desde su creación en 2015, a la normalización social de las personas LGBTI en España y a la eliminación de los prejuicios socioculturales que obstaculizan su desarrollo profesional y pleno rendimiento.

Formar parte del ecosistema REDI permitirá al Grupo Esprinet poner en marcha una serie de acciones de sensibilización a toda la plantilla, intercambio de experiencias, y buenas prácticas con otras empresas, así como acceder a la experiencia y conocimiento de una entidad que apuesta por sensibilizar acerca del valor y el papel que juegan la diversidad y la inclusión LGBTI en nuestra sociedad, poniendo foco en el impacto que genera en la gestión empresarial y del talento.

“La adhesión a REDI refleja el compromiso del Grupo Esprinet por fomentar un contexto laboral que respeta y valora la diversidad de todos sus empleados. Valores como la diversidad, equidad e inclusión forman parte de la cultura Esprinet y nos han guiado en numerosas iniciativas que hemos desarrollado en diferentes ámbitos en los últimos años. Nuestro enfoque en las personas es constante y tiene como objetivo crear un entorno de trabajo en el que todos se sientan cómodos y libres de ser ellos mismos. Formar parte de REDI representa un paso más hacia la creación de un clima de absoluto respeto y valoración de la diversidad, para que todos puedan sentirse libres de expresar su potencial”, comenta Ettore Sorace, director de Recursos Humanos del Grupo Esprinet.

Por su parte, para María Ortuño, directora Adjunta de REDI, “la adhesión de Grupo Esprinet a REDI demuestra el compromiso de la firma con la creación de espacios de trabajo seguros y respetuosos con las personas LGBTI y anima al sector a seguir su ejemplo. Es un placer comenzar esta colaboración y seguir contribuyendo a crear un tejido empresarial más inclusivo en nuestro país”.