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Los retailers listos para Internet de las Cosas

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Centro comercial

Un informe de Zebra Technologies y Forrester señala que los trabajadores del sector retail creen que IoT puede mejorar las operaciones de negocio, la experiencia de cliente y crear nuevas fuentes de ingresos, y el 96 por ciento de los retailers está dispuesto a aprovecharlo.

Zebra Technologies ha dado a conocer los resultados de la encuesta realizada en octubre de 2014 por Forrester Consulting en su nombre. Esta investigación ha revelado que la mayor parte de los retailers creen que Internet of Things (IoT) será la iniciativa tecnológica más importante de la década y que por ello están dispuestos a hacer los cambios necesarios para adoptarla.

Según el informe, casi el 96 por ciento de las personas encargadas de tomar decisiones en el sector retail está dispuesto a hacer los cambios necesarios para adoptar IoT. El 67 por ciento ya lo ha implementado y el otro 26 por ciento tiene previsto desplegarlo en el plazo de un año. Asimismo, más de la mitad de los minoristas encuestados esperan que IoT proporcione datos operativos y procesables acerca de la ubicación y el estado de los objetos rastreados, lo que ayudará a enriquecer los procesos y optimizará los costes en las cadenas de suministro. Además, también esperan que pueda mejorar las operaciones y la experiencia del cliente, así como crear nuevas fuentes de ingresos.

Los profesionales del sector retail sitúan los sistemas de localización en tiempo real (RTLS), la informática móvil y los códigos de barras como las tecnologías más importantes para la implementación de IoT. El análisis de datos, las soluciones de seguridad y los dispositivos con sensores fueron citados en numerosas ocasiones como soluciones necesarias para poder adoptar la IoT.

El 56 por ciento de los encuestados asegura que el reto de la integración es el principal obstáculo para la implementación de IoT, mientras que el 47 por ciento mencionó la seguridad y la privacidad como la mayor preocupación.

Según Nick D'Alessio, global retail practice leader de Zebra Technologies, “la llegada de las nuevas tecnologías ha cambiado completamente la forma en la que los compradores interactúan con los retailers, sin embargo, la experiencia de compra puede ser donde radique la diferencia estratégica de los mismos. Con Internet de las Cosas los minoristas contarán con datos útiles para tomar decisiones de negocio informadas y estratégicas que mejoren la fidelidad del cliente y la eficacia al crear experiencias emocionantes para sus compradores".

Redacción