Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Telefónica y Huawei lanzan productos de Big Data como Servicio

  • Cloud

Big Data analitica

Este paquete de productos BDaaS, que se comercializarán bajo la marca LUCA, se ampliará pronto con nuevos servicios. El acuerdo también prevé la futura apertura de un mercado de aplicaciones donde los partners pueden vender sus aplicaciones de Big Data y de análisis a los clientes.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Telefónica y Huawei han llegado a un acuerdo para lanzar un paquete de productos de Big Data orientados a empresas que desean desarrollar no solo casos de uso internos sino también vender aplicaciones de datos a sus clientes. Estos productos Big Data como Servicio (BDaaS) se comercializarán bajo la marca LUCA, la unidad de datos de Telefónica, ayudando a los clientes a acelerar el proceso de digitalización de sus empresas y a ser más competitivos.

Para Edward Deng, presidente de la cuenta global de Telefónica en Huawei, "es un honor para nosotros que Huawei haya sido seleccionado como socio para colaborar en la cartera de productos de Telefónica LUCA. La solución Universe de Huawei es fundamental para materializar la ambición de crear un ecosistema flexible, relevante y amplio de aplicaciones centradas en datos. Estamos convencidos de ofrecer a Telefónica la mejor solución integral”.

Inicialmente, se ofrecerán cuatro servicios principales: la plataforma de datos de Hortonworks como servicio, para ayudar a almacenar, procesar y analizar datos; Big Data Integration, para migrar datos a la nube; Data Governance, para controlar la calidad y la seguridad de los datos; y Data Miner, para ayudar a extraer información de datos a partir de algoritmos analíticos e integración de datos complejos estructurados y no estructurados. Cada uno de los servicios puede ser implementado bajo demanda, siendo compatibles con diferentes infraestructuras, por lo que pueden implementarse sobre una variedad de entornos de infraestructura como servicio. Este paquete de productos se ampliará pronto con nuevos servicios. El acuerdo también prevé la futura apertura de un mercado de aplicaciones donde los partners pueden vender sus aplicaciones de Big Data y de análisis a los clientes.

En la primera fase de implementación, Telefónica y Huawei se centrarán en proporcionar estos servicios sobre la infraestructura cloud de Telefónica en Latinoamérica. Según Elena Gil, directora Global de Big Data de Telefónica y CEO de LUCA, “este acuerdo nos ayuda a reforzar nuestra oferta de herramientas de Big Data como servicio, lo que permite a nuestros clientes implementar sus casos de uso en nuestra infraestructura cloud. Nuestra cartera combina estas herramientas con capacidades analíticas y de consultoría, ofreciendo soluciones integrales para empresas y entidades públicas que deseen aprovechar el valor de los datos. El compromiso de Telefónica es el de convertirse en el aliado de nuestros clientes en su proceso de transformación digital".