Esprinet, Huawei y Microsoft, juntos para surcar la nube híbrida

  • Cloud
Alianza cloud híbrida

Las tres organizaciones sellan una alianza en España para ofrecer al mercado soluciones en este entorno, de las cuales ya están operativas aplicaciones de backup, site recovery y SAP híbrido.

  Quizá te interese...

Numerosos expertos coindicen en que la nube híbrida es la solución ideal para una inmensa mayoría de organizaciones, especialmente en España, debido a su marcada idiosincrasia. Convencido de la certeza de esta máxima, Esprinet, a través de su división de valor V-Valley, ha suscrito una alianza en España con Huawei y Microsoft para ofrecer al mercado “las mejores soluciones de cloud híbrida”, afirma Fernando Feliú, Responsable de Ventas & Marketing de V-Valley Iberian.

Desde hace dos años sendas compañías se encontraban en conversaciones, analizando las necesidades de la industria española, con objeto de ofrecer al mercado un abanico consistente de soluciones en el marco de la nube híbrida. Tras desechar diversas opciones, finalmente han decidido emprender esta alianza con tres soluciones específicas, a las que en un futuro próximo se incorporarán nuevas aplicaciones. Por el momento, pondrán el foco en backup -contemplando tres escenarios diferentes-, site recovery –principalmente en materia de continuidad de negocio- y SAP híbrido –escenario arriesgado teniendo en cuenta que Microsoft cuenta con su propia plataforma en este campo, pero que, por otro lado, casa perfectamente con Azure-.

Aunque los responsables de esta iniciativa no han querido desvelar el objetivo cuantitativo que se han marcado (tanto a nivel de volumen de negocio como de número de distribuidores), sí han reconocido que el resultado dependerá de la capacidad de penetración que consigan, por ejemplo, entre los partners con los que SAP cuenta en España, así como en los segmentos de backup y site recovery, donde los fabricantes tradicionalmente han trabajado en directo con el cliente final. “Estamos convencidos que el integrador apostará más pronto que tarde por las soluciones que ahora le ofrecemos, proporcionando valor en torno a ellas e hilándolas con otros escenarios tan ricos como el Internet de las Cosas”, subraya Carlos Delso, Director de Alianzas y Partners en Huawei Enterprise España.

Por su parte, Elba Fernández Novoa, Responsable de Canal SMB en Microsoft Ibérica, ha enaltecido la labor que está realizando Esprinet en el universo de la nube, “a pesar de haber sido el último mayorista en llegar a este universo, ya que ha conseguido en muy poco tiempo ponerse a la altura del resto de sus mayoristas (Arrow, GTI, Ingram Micro y Tech Data”. Esprinet ha realizado una gran apuesta tanto a nivel comercial como técnico, cuenta con diversos ingenieros certificados en Azure, goza de soporte ilimitado por parte de Microsoft y acompaña al fabricante y a los distribuidores ante el cliente final para identificar mejor sus necesidades. “Además, es muy importante que el canal obtenga la competencia en Azure, porque se podrá así aprovechar de incentivos de hasta el 20% si compra vía mayorista”, explica la directiva.

Si desea conocer más detalles de esta alianza, consulte el número de junio de IT Reseller.