El 21% de las empresas de retail han implementado la nube híbrida

  • Cloud

Para 9 de cada 10 empresas del sector la nube híbrida es su modelo ideal de TI. Actualmente, existe un 15% de uso de la nube pública en el sector retail, siendo la flexibilidad de elegir la nube correcta para cada aplicación el principal beneficio para desplegar una nube pública.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Nutanix ha anunciado los resultados centrados en el sector retail de su informe Enterprise Cloud Index, que analiza los planes de adopción de nubes privadas, híbridas y públicas por parte de esta industria, que sitúa al sector retail es la segunda industria que más implementaciones de nube híbrida está llevando a cabo, con un 21%. Además, el 93% considera ésta como su modelo ideal de TI, superando la media global de otras industrias.

Hoy en día los consumidores demandan una experiencia de compra omnicanal constante, mientras que los vendedores necesitan reunir, analizar y mantener la seguridad de los datos. Está presión de adelantarse a las expectativas de los clientes está impulsando el que los vendedores desplieguen soluciones tecnológicas innovadoras más rápido que nunca. Y también están adoptando las nubes públicas más rápidamente que sus homólogos en otras

Con la estacionalidad de la industria retail, los comerciantes tienen experiencia en trasladar las cargas de trabajo a nubes públicas en función de la demanda.  Actualmente, existe un 15% de uso de la nube pública en el sector retail, comparado con el 12% de la media global; y se espera que este uso crezca hasta el 22% en los próximo dos años. Para los comerciantes, tener la flexibilidad de elegir la nube correcta para cada aplicación es el principal beneficio para desplegar una nube pública (18%), seguido muy de cerca por el uso de la nube ‘sobre la marcha’ para soportar periodos de tráfico alto.

Una de las motivaciones para implementar nubes híbridas es la necesidad que tienen las empresas de tener un mayor control sobre su gasto en TI, y parece que las empresas del sector retail, quizás por su experiencia, gestionan mejor sus gastos en nube pública. El 69% afirmó que su gasto en nube pública estaba por debajo o dentro del presupuesto, y solo el 29% reportó haber superado el presupuesto.