HPE Right Mix Advisor facilita el desarrollo de estrategias de cloud híbrida

  • Cloud

Este servicio recomienda qué cargas de trabajo y aplicaciones son ideales para migrar a nubes públicas o mantenerlas en nubes privadas, y cómo migrarlas. HPE ha evaluado que la migración de cargas de trabajo apropiadas a la combinación idónea de nube híbrida puede dar como resultado un ahorro del 40% del coste total de propiedad.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Al desarrollar sus estrategias de cloud híbrida, muchas organizaciones consideran un reto identificar la combinación adecuada en la entrega de servicios de TI debido a la complejidad de los entornos y al constante ritmo de cambio que se produce tanto en tecnología como en negocios. Para ayudarlas, Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado HPE Right Mix Advisor, un servicio que recomienda qué cargas de trabajo y aplicaciones son ideales para migrar a nubes públicas o para mantenerlas en nubes privadas. Además, plantea cómo migrar dichas cargas de trabajo de la manera más eficiente posible, y así alcanzar la combinación idónea de cloud híbrida de acuerdo con las necesidades de cada negocio.

HPE Right Mix Advisor se basa en la experiencia de más de mil proyectos de nube híbrida, en las mejores prácticas llevadas a cabo por Cloud Technology Partners y RedPixie, empresas recientemente adquiridas por HPE; además de en las capacidades de descubrimiento y de integración de información de herramientas como iQuate. Así, miles de datos y elementos de información son recopilados rápidamente. Los expertos de HPE Pointnext trabajan con los equipos de TI de los clientes para analizar los datos utilizando tanto herramientas propias como algoritmos de colocación. El resultado es una recomendación objetiva, basada en datos, sobre la estrategia correcta de colocación de la carga de trabajo y los aplicativos, así como una planificación por fases para llegar al objetivo y la experiencia necesaria para hacer que se lleve a cabo.

HPE entrega un plan de acción completo en cuestión de semanas, cuando previamente las empresas podrían haber estado trabajando con procesos manuales durante meses. Los expertos de HPE Pointnext a menudo descubren que más de la mitad de las aplicaciones de los clientes se pueden trasladar a un modelo puro de nube -público o privado- y que el resto se puede ejecutar en un entorno análogo a la nube, utilizando automatización inteligente y modelos de consumo como servicio.

HPE Right Mix Advisor facilita así la construcción de una estrategia de cloud híbrida adecuada, que ayuda a los negocios a acelerar las migraciones, pasando de meses a semanas; reducir el riesgo de migraciones mal ejecutadas; controlar el coste de la migración y prever adecuadamente su importe; evitar sobrecostes o costes ocultos una vez realizada la migración; e invertir con confianza, basando sus decisiones en datos.  HPE ha evaluado que la migración de cargas de trabajo apropiadas a la combinación idónea de nube híbrida puede dar como resultado un ahorro del 40% del coste total de propiedad.