Las empresas recurren a proveedores de servicios para desarrollar entornos cloud

  • Cloud

Muchas empresas están abordando la creciente escasez de habilidades de TI al comprometerse con proveedores de servicios para desarrollar nubes privadas o híbridas con monitorización remota inteligente y automatización. Muchos proveedores también están ayudando a los clientes a implementar pruebas de concepto para AIOps.

  Recomendados....

» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales  Leer
» ¿Por qué usar plataformas de comunicaciones unificadas en modo suscripción? Ver
» La transformación tecnológica de la industria de la salud y farmacéutica Informe

Las soluciones de nube privada o híbrida son fundamentales para las iniciativas de transformación digital en la mayoría de las empresas, según un nuevo informe de investigación publicado por Information Services Group (ISG). El informe encuentra que las empresas buscan una infraestructura de TI más flexible y accesible a medida que los datos y el software se vuelven más fundamentales para sus operaciones y éxito empresarial. Esto está llevando a muchos a adoptar modelos híbridos que pueden combinar nubes privadas y públicas y centros de datos internos y externos, dependiendo de las necesidades de la organización.

"La externalización de centros de datos se ha convertido en algo más que una simple estrategia de contención de costes", explica Jan Erik Aase, socio y líder global de ISG Provider Lens Research. "Las empresas están equilibrando la necesidad de agilidad y escalabilidad con las preocupaciones de seguridad y gobernanza".

Muchas empresas están abordando una creciente escasez de habilidades de TI al comprometerse con proveedores de servicios para desarrollar nubes privadas o híbridas con monitorización remota inteligente y automatización, según el informe. Estas tecnologías permiten a las organizaciones administrar automáticamente los requisitos de la infraestructura en la nube y predecir y resolver problemas, logrando una operación sostenida con una fuerza laboral limitada.

El cambio a nubes privadas e híbridas también está eliminando las barreras de red y permitiendo a las empresas llevar la informática al borde para la infraestructura de IoT, el seguimiento de activos, la seguridad y otros fines, señala ISG. Muchos proveedores también están ayudando a los clientes a implementar pruebas de concepto para AIOps, el conjunto emergente de tecnologías que utiliza algoritmos de IA para optimizar el rendimiento del centro de datos y proporcionar análisis relacionados con el uso de recursos. La automatización basada en IA es cada vez más importante para las empresas con entornos complejos de nube híbrida.