Formación en Big Data y Ciberseguridad, claves para el éxito del canal

  • Content Marketing

El canal de distribución es una pieza esencial para la adopción de tecnología por parte de las empresas de todos los tamaños y sectores. De ahí que para el canal sea fundamental la formación en tecnologías estratégicas como Big Data o Ciberseguridad, y más cuando ésta viene de la mano de un Programa Superior de una escuela de negocio del prestigio de ICEMD.

La nueva era digital ha provocado que la transformación haya llegado al mundo laboral. No en vano, el sector TIC es uno de los que más empleo de calidad va a generar. Ésta es una de las principales conclusiones de diversos estudios, como el presentado por Infoempleo y Deloitte, que estima que, sólo este año, se va a producir un incremento de cerca del 40% en las contrataciones del sector TI, siendo los profesionales del sector de TI, especialistas en Big Data, en ciberseguridad e ingenieros, las profesiones más solicitadas. Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en 2020 se prevén 16 millones más de puestos de trabajo que requerirán esas competencias.  

La formación, vital para el canal

La oportunidad también llega a la red de venta indirecta española. No hay que olvidar que ésta es una pieza esencial para la adopción de tecnología por

Quizá te interese

Programa Superior de Ciberseguridad & Compliance

 

Programa Superior de Internet de las Cosas e Industria 4.0

 

Información sobre la oferta formativa de ICEMD Technology

parte de las empresas de todos los tamaños, y la formación es básica, no sólo por su propio éxito, sino también para las empresas a las que sirve.

No en vano los entornos de TI modernos pueden ser complejos, y a menudo requieren diferentes habilidades y niveles de experiencia. Los resellers exitosos están reconociendo la necesidad de invertir en formaciones de TI que han pasado de ser un diferenciador a ser imprescindibles.

Y es que reconocer la necesidad de una formación y certificación eficaces en el canal es beneficioso para todo el ecosistema de partners. Si se forman, éstos tienen la oportunidad de mantenerse competitivos y ofrecer un servicio mucho mejor a sus clientes.

 

Perfiles en alza

Consciente de la necesidad de crear perfiles altamente cualificados, también para el canal de distribución TI, ICEMD –El Instituto de Economía Digital de ESIC- uno de los centros educativos más relevantes de nuestro país, ha puesto en marcha ICEMD Technology, una nueva oferta formativa “única en España” que tiene como objetivo “dar respuesta a la acuciante necesidad de profesionales con los conocimientos necesarios” para ocupar puestos de CTO (Chief Technology Officer) y CDS (Chief Data Scientist) y posiciones destacados en los departamentos de Analítica Digital y de Desarrollo de Tecnología, Sistemas de Información y Comunicación.

Internet de las Cosas e Industria 4.0 y Ciberseguridad & Compliance, dos de los mercados donde se demandan más profesionales TI, son las primeras apuestas del Instituto en el área tecnológica.

 

 

Programa Superior de Ciberseguridad & Compliance

No en vano, el de la ciberseguridad es uno de los mercados en crecimiento. El incremento del número de ciberataques a empresas unido al hecho de que la Transformación Digital plantea unos retos y amenazas (un mayor número de personas interconectadas, la movilidad, IoT, aplicaciones servidas a millones de usuarios) hasta ahora desconocidas, ha puesto de manifiesto la necesidad de que los entornos corporativos dispongan de profesionales altamente cualificados que conozcan las políticas para garantizar el cumplimiento de la ciberseguridad en las empresas.  Y es que la regulación de la seguridad de los datos personales, de la información, de la propiedad intelectual y know- how es cada vez más exigente, lo que genera en las empresas la necesidad de asegurarse el cumplimiento con toda la normativa, bastante compleja en ocasiones, y con sanciones muy altas en caso de incumplimiento, la necesidad de ser Compliance.

En el Programa Superior de Ciberseguridad & Compliance, orientado a profesionales de TI (ingenieros, preventas, arquitectos de soluciones, desarrolladores), Responsables de proyectos TI (redes, seguridad, sistemas,cloud...), Directores de TI, CISO y Compliance Manager,  los alumnos podrán:

-Aprender los nuevos retos y amenazas de la Ciberseguridad actual y los impactos en el negocio

-Diseñar las estrategias de éxito en Ciberseguridad y Lean Security

-Conocer cómo ésta establecer las políticas y procedimientos adecuados para el cumplimiento normativo

-Dominar las nuevas competencias del CIO y CISO para la seguridad de la Transformación Digital

-Conocer el papel de la nueva figura Compliance Officer

-Prevenir el blanqueo de capitales, fraude y corrupción

 

Programa Superior de Internet de las Cosas e Industria 4.0

El segundo de los programas, Internet de las Cosas e Industria 4.0, busca formar profesionales que sepan manejar la ingente cantidad de datos que una empresa genera, para convertirlos en información válida para la toma de decisiones.

El objetivo del ICEMD, con esta oferta formativa, es explicar, desde un punto de vista práctico y realista, cuál es la mejor manera de abordar y resolver problemáticas analíticas desde entornos Big Data, dando respuestas a través de soluciones tecnológicas tanto en tiempo real como en batch.

Orientado a profesionales que desean incorporar análisis y tecnología Big Data en su estrategia de Marketing y Desarrollo de Negocio de su compañía con perfiles conocimiento y experiencia en la gestión de datos, análisis, BI y/o Datawarehousing, los asistentes podrán dar respuesta a preguntas como:

- ¿Cómo detectar, plantear y abordar oportunidades con Big Data?

- ¿Cómo almacenar y procesar la información en Big Data?

- ¿Qué tipos de información hay y posibles aprovechamientos en Big Data?

- ¿Cuáles son las principales herramientas y su uso en Big Data?

- ¿Cómo diseñar la arquitectura Big Data para nuestro plan de marketing?

- ¿Cómo visualizar y analizar información en Big Data?

- ¿Qué plataformas tecnológicas puedo usar?

Si quieres obtener más información sobre la oferta formativa del ICEMD Technoogy, puedes encontrarla en este enlace.