Microsoft Inspire, 18 y 19 de julio: cuenta atrás para la principal cita anual de Microsoft con sus partners

  • Content Marketing
Microsoft Inspire

Microsoft Inspire 2023, el mayor evento que organiza anualmente la firma para su ecosistema de partners, tendrá lugar los días 18 y 19 de julio. Su agenda está diseñada para ofrecer las claves técnicas y de negocio en un momento en el que tecnología de IA está propiciando un cambio de paradigma que abre nuevas oportunidades de crecimiento, desarrollo e innovación.

Los partners tienen una cita ineludible con Microsoft la próxima semana. En escasos días tendrá lugar Microsoft Inspire, el evento anual en el que la compañía revisa con su ecosistema de socios los logros y avances realizados a lo largo de su ejercicio fiscal, que finaliza a mediados de año. Serán dos jornadas en las que la empresa informará de sus últimas novedades en el área de soluciones y ofrecerá un análisis del mercado y las tendencias que están definiendo el futuro de las TIC, así como de los recursos que pone a disposición de sus socios de canal para aprovechar al máximo las oportunidades de negocio.

Esta será una de las ediciones del evento más relevantes de los últimos años, ya que Microsoft ha integrado en toda su cartera de soluciones la inteligencia artificial generativa y está liderando los esfuerzos para democratizar su uso a nivel empresarial. La IA, junto con el cloud y el desarrollo de otras tecnologías emergentes, va a impulsar una nueva ola de innovación en todo el mundo, nuevas formas de trabajo y nuevos modelos de negocio, y la multinacional quiere que sus socios, empresas de servicios TIC, consultoras, integradores, ISV y fabricantes de software y hardware, puedan posicionarse en estos campos para aumentar la rentabilidad de sus negocios aprovechando esta nueva era de la informática que comienza.

Microsoft ha diseñado una agenda compuesta por sesiones locales (en español) e internacionales (en inglés). En lo que respecta a las primeras, que serán de mañana, la compañía compartirá el primer día su análisis sobre la evolución de la industria, presentará sus nuevas soluciones y mostrará su visión sobre cómo sus socios pueden impulsar el crecimiento de sus negocios. Además, se entregarán los Premios Mejor Partner del año. La segunda jornada se centrará en un conjunto de soluciones que les facilitarán la entrada en nuevos clientes.

En lo que se refiere a la agenda internacional, en horario de tarde en España, combina keynotes en directo, con sesiones on-demand y mesas redondas. Satya Nadella, presidente de la corporación, junto con los responsables a nivel global de las áreas de Ventas y Canal, abrirán el evento con un panel centrado en las últimas innovaciones, inversiones y programas de Microsoft que permitirán impulsar la rentabilidad de sus partners. Será el punto de partida de dos jornadas en las que se profundizará en cómo aprovechar las posibilidades del cloud y la inteligencia artificial, pero también en las posibilidades que ofrecen sus aplicaciones de negocio, como Microsoft Dynamics o Power Platform, y el resto de sus soluciones.

Los partners deberán registrarse en las sesiones locales por separado, reservando su plaza para el día 18 y para el día 19, así como inscribirse en Microsoft Inspire global.