Protección avanzada en NAS de QNAP con McAfee Antivirus

  • Content Marketing
QNAP McAfee Antivirus

El fabricante QNAP ofrece a sus clientes la posibilidad de instalar en sus dispositivos NAS el software McAfee Antivirus, diseñado para garantizar la protección de los archivos almacenados en red. Con esta herramienta los usuarios pueden contar con las últimas actualizaciones de seguridad y con herramientas rápidas y eficaces para proteger los datos y blindar sus sistemas frente a la propagación de virus y las amenazas emergentes.

La seguridad de los datos es clave para las empresas, y entre los objetivos de los delincuentes están los datos almacenados en red, a los que se accede constantemente y desde múltiples equipos. Para garantizar la protección de los archivos, el fabricante QNAP ofrece la posibilidad de integrar en sus dispositivos NAS el software McAfee Antivirus, una protección eficaz para mantener los archivos y datos libres de virus. Con esta herramienta el usuario puede realizar o programar análisis inteligentes, gestionar los archivos infectados y evitar que el malware se propague a través del uso compartido de archivos. Todo ello con la garantía de recibir las últimas definiciones de virus para combatir las amenazas emergentes que puedan surgir y con la eficacia extra que proporciona el análisis multihilo que se logra con el procesamiento en paralelo.

Protección integrada y eficaz

Uno de los principales valores que aporta la integración de McAfee Antivirus en los NAS de QNAP es la rapidez en la búsqueda de virus, y la posibilidad de realizar búsquedas automáticas para garantizar que los archivos estén siempre libres de virus. Con ello se evitan procesos tediosos que para muchos usuarios son un freno a la hora de ejecutar las tareas básicas asociadas a la seguridad. Entre las funciones más destacadas de este software están:

- Actualización automática de definiciones de virus, que garantiza la protección constante frente a las últimas amenazas.

- Análisis inteligente que detecta y omite los archivos analizados anteriormente

- Análisis multihilo que aprovecha las capacidades de las CPU de NAS más potentes para dividir las tareas entre varios hilos, realizando un procesamiento paralelo que acelera los análisis (solo en modelos con procesadores de más de cuatro hilos).

Gestión de archivos infectados

El software antivirus enumera los archivos susceptibles de estar infectados en un informe detallado:

Desde este panel, el responsable de seguridad puede revisar los ficheros y tomar las medidas oportunas en cada caso concreto, como:

- Restaurar los archivos a su ubicación original.

- Restaurar y excluir los archivos de los futuros análisis antivirus.

- Poner en cuarentena los ficheros sospechosos, moviéndolos a una carpeta protegida que evita que la infección se extienda.

- Reparar los archivos infectados que, en caso de que se puedan limpiar, pasan al estado de no infectados.

- Eliminar los ficheros infectados.

Instalación y suscripción a McAfee Antivirus

El NAS de QNAP incluye de forma predeterminada el antivirus de código abierto ClamAV, pero los clientes que tengan un NAS de QNAP pueden obtener una protección antivirus premium y funciones más avanzadas adquiriendo una licencia de McAfee Antivirus for NAS. En el canal oficial de Youtube de QNAP España disponen de un completo vídeo en el que enseñan a activar licencias de QNAP y a prevenir las amenazas de virus presentes y emergentes gracias a McAfee:

 

El primer paso es instalar una versión de prueba gratuita de 30 días de McAfee Antivirus en cada uno de sus dispositivos, que puede obtener en el centro de aplicaciones de QNAP. Posteriormente, puede adquirir la licencia del McAfee Antivirus para disfrutar de todas sus capacidades de forma ilimitada, y encontrar más información sobre cómo activar de forma rápida y sencilla el software en esta página web.

*** Tenga en cuenta que los requisitos mínimos del sistema NAS para utilizar este software son: QTS 5.0.0 / QuTS hero h5.0.0.

Modelos recomendados para empresas pequeñas

Existe una amplia variedad de dispositivos NAS de QNAP que pueden disfrutar de las ventajas de la protección de McAfee Antivirus, pero el fabricante recomienda a las empresas pequeñas especialmente cuatro modelos compatibles con el análisis multihilo, que cuentan con una CPU de al menos 4 hilos. Son los siguientes:

TS-464: Procesador Intel® Celeron® N5095 de 4 núcleos/4 hilos, con potencia de hasta 2,9 GHz.

TS-473A: Procesador AMD Ryzen™ V1500B integrado de 4 núcleos/8 hilos a 2,2 GHz.

TVS-h674-i5: Procesador Intel® Core™ i5-12400 de 6 núcleos/12 hilos (con potencia de hasta 4,4 GHz).

TS-855eU-RP: Procesador Intel ® Atom® C5125 de 8 núcleos a 2,8 GHz.