Huawei se alía con VMware y CommVault

  • Desarrollo de canal
huawei conferencia de canal europa 2015
Leon He, Presidente de la Unidad de Negocio de Enterprise de Huawei en Europa Occidental, durante su discurso.

Durante el encuentro "Western Europe Channel Conference", celebrado la pasada semana en Munich, Huawei anunció nuevas alianzas con VMware y CommVault. Además, presentó el nuevo FusionServer de Alta Densidad X6800 junto a Intel

Con una clara orientación hacia la creación de soluciones integradas, Huawei ha puesto su foco en la construcción de alianzas verticales en el canal para desarrollar su negocio. La compañía se ha propuesto trabajar para proporcionar soluciones TIC integradas y ágiles para todo tipo de empresas. Vincent Pang, Presidente en Europa Occidental de Huawei, dijo en el encuentro que ‘hemos recorrido un largo camino junto a nuestros partners del canal y seguiremos trabajando para construir una Europa mejor conectada, ofreciendo juntos soluciones ágiles para empresas y profundizando en la cooperación vertical para aprovechar todas las oportunidades del nuevo mercado’’.

350 delegados de Europa Occidental acudieron a la cita de Huawei en Munich, donde se anunciaron nuevas alianzas. Por una parte, el fabricante chino ampliará su relación con VMware –con quien trabaja en el área de virtualización de servidores, VDI, almacenamiento, backup y gestión de infraestructuras-, para integrar los productos de networking de Huawei con NSXv, la solución SDN de VMware. En cuanto a su alianza con CommVault, colaborarán para integrar Simpana Software en las soluciones de Huawei, con el objetivo de “proporcionar al mercado soluciones únicas y competitivas que ayuden a simplificar y automatizar soluciones de protección de datos adaptadas a las necesidades del mercado europeo’’, señala Leon He, Presidente de la Unidad de Negocio de Enterprise en Europa Occidental de Huawei.

Además, Huawei presentó en su conferencia para canal europeo el nuevo FusionServer X6800, con los procesadores Intel Xeon E5-2600 v3 integrados. Se trata de un servidor de última generación diseñado para aplicaciones informáticas de alto rendimiento (HPC), Cloud Computing, Internet y de centros de datos. ‘’Nuestros clientes necesitan que pensemos más allá: un ecosistema en desarrollo requiere soluciones holísticas, no solamente mejoras de la actual estructura TI. Esto es lo que se pretende con el nuevo FusionServer y los nuevos procesadores Xeon E5-v3, una respuesta integrada al reto de la digitalización’’, subrayó Peter Gleissner, vicepresidente y director de ventas en Europa de Intel.

Redacción