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Un 59% de los usuarios cree que las pantallas digitales incentivan la compra

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pantallas digitales

Un estudio de IAB Spain destaca el crecimiento que está experimentando el mercado de Digital Signage. Un 78% de los internautas utilizaría una pantalla táctil para ver información de productos en caso de que en la tienda no puedan atenderle.

El mercado de Digital Signage, o pantallas digitales, crece. IAB Spain destaca que aunque son conocidas por un 43% de los internautas antes de mostrar un ejemplo (un 94% después), no existe una percepción de un nuevo entorno unificado.

Las estaciones y aeropuertos (75%), junto con los centros comerciales (75%), son los lugares donde más se recuerda haber visto una pantalla digital. Le siguen el exterior, como la calle o las carreteras (62%) o los propios establecimientos (47%).

El 66% de los usuarios ha usado alguna vez una pantalla digital. Los usos van desde proporcionar información útil (38%), a influir en la decisión de compra (31%), pasando por hacer pensar en la marca (28%), generar interacción (26%) o incitar a buscar más información (22%).

En relación a la percepción de las pantallas digitales, para el 91% éstas transmiten modernidad e innovación; para un 89% ofrecen información adicional y actualizada; para un 84% son dispositivos diferentes y originales; para un 79% transmiten calidad de producto; para un 67% hacen la experiencia más agradable; para un 66% permiten interactividad; y para un 64% son ecológicas.

Además, un 87% considera que las marcas que se anuncian en una pantalla digital resultan más modernas e innovadoras; un 73% incrementa su recuerdo sobre la marca; un 70% cree que resulta más cercana para el consumidor; un 65% se preocupa por responder con más precisión; y un 59% cree que incentiva más la compra.

El 95% de los usuarios conoce algún método de interacción con los soportes, y un 74% de ellos reconoce haber interactuado alguna vez. En cuanto a la interactividad con pantallas digitales, la pantalla táctil es el método más extendido (37%), seguido del código QR (28%), invitación a conectarse por redes sociales (16%) o el Bluetooth (12%).

Sube un 125% el número de gente que compra a través de pantallas táctiles (pasa del 24% al 54%), superando a los que no lo usan por primera vez.

Un 78% de los internautas utilizaría una pantalla táctil para ver información de productos en caso de que en la tienda no puedan atenderle. Un 74% la utilizaría para aclarar dudas, un 69% para consultar el catálogo completo a través de Internet y un 64% para realizar una compra.

Lo que más valoran los usuarios es que los establecimientos ofrezcan una pantalla táctil con un catálogo interactivo o que el escaparate sea digital. Además, les gustaría poder comprar por la pantalla del establecimiento si no encuentro lo que buscaba frente a hacerlo por el móvil. 

Redacción

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