¿Cuáles son los peligros a tener en cuenta al montar una tienda online?

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Muchas son las noticias e informes sobre el crecimiento del comercio electrónico y la venta online, pero Strato nos recuerda los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de montar una tienda online.

El primero de los consejos pasa por evitar los mercados saturados. Solo aquellos vendedores que conozcan bien su mercado conseguirán adentrarse con éxito en el comercio electrónico. Antes de poder publicar los productos en la Red, deberían comprobar su demanda en el mercado. En palabras de Thomas Kurschat, product manager de Tiendas Online de Strato, “como la competencia en la Red ya es muy grande, los vendedores online deberían especializarse y buscar nichos de mercado. En lugar de crear la enésima tienda de abrigos de invierno, por ejemplo, la venta de cazadoras para ciclistas puede ofrecer mejores posibilidades de abrirse paso en el reñido mercado del e-commerce”.

La elección de un sistema de tienda online también entraña sus peligros. En este sentido, todo vendedor debería dedicar cierto tiempo a comprobar con precisión sus necesidades. Una tienda online se puede crear principalmente de tres maneras: se puede alquilar la tienda, registrarse en una plataforma online, o gestionar un sistema de tienda propio.

Y, por último, no hay que olvidar los aspectos legales, porque, “tanto si alquilan como si gestionan ellos mismos su tienda online, los comerciantes deben saber que existen numerosas aspectos legales a considerar. Por ello, deben tener siempre bajo control la legalidad de su tienda online", explica Kurschat. De hecho, recuerda que un aviso legal, información detallada de producto y la posibilidad de revocación son muy importantes para evitar sanciones.

Redacción