Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Un 83% del canal cree que la recuperación de datos aporta valor a su negocio

  • Distribución

Oportunidad

La recuperación de datos impulsa los ingresos del canal de distribución en más de 5.000 euros anuales, según un estudio de Kroll Ontrack.

Kroll Ontrack ha publicado los resultados de una encuesta realizada entre más de 700 partners de Estados Unidos y Europa, de la que se desprende que un 70% de los socios de negocio eligen a un proveedor especializado como parte de los servicios que ofrecen a sus clientes.

“Los trabajos de recuperación de datos también son una gran oportunidad de vender servicios o productos adicionales. Los distribuidores afirman que generan ingresos adicionales y se benefician de las ventas de servicios de TI”. El canal elige como primera opción la instalación de un ordenador o portátil o la reparación del hardware; el software, en segunda posición; y el hardware de copia de seguridad, como tercera elección.

"Ser capaz de proporcionar servicios de recuperación de datos a los clientes proporciona a los distribuidores una oportunidad única para darles el mejor servicio técnico en momentos de crisis. Y no sólo eso, genera oportunidades de ventas con compras adicionales relacionadas. Nueve de cada diez señalan que sus clientes realizan una compra adicional al pedir un presupuesto de recuperación de datos”, explica Nicholas Green, director de Kroll Ontrack Iberia.

Gracias a esas compras adicionales, el 59% de los partners reconoce que sus ingresos se han impulsado hasta 5.000 euros anuales. Un 19% afirma que esos ingresos se incrementaron hasta los 10.000 euros anuales, y un 11% hasta los 20.000 euros anuales gracias a los servicios de recuperación de datos.

Por otro lado, el 83% de los partners considera que la recuperación de datos añade valor a su negocio e incrementa la fidelidad de sus clientes. Sin embargo, un 66% opina que el principal valor añadido es el aumento de ingresos que se consigue a través de los servicios de recuperación de datos y las ventas asociadas.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos