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Claves para elegir un proveedor de servicios PLM

  • Distribución

dados, replicación, snapshots

Ante la creciente demanda de servicios de gestión del ciclo de vida del producto, IDC Manufacturing Insights ofrece algunas recomendaciones para seleccionar al proveedor adecuado.

A medida que los productos necesitan más software dentro de ellos para funcionar y manejan una mayor cantidad de datos que gestionar, la gestión de su ciclo de vida (PLM) resulta fundamental. Por este motivo, IDC Manufacturing Insights ha presentado el estudio “Worldwide Manufacturing PLM Strategic Consulting 2015 Vendor Assessment”, a través del cual analiza a diez proveedores PLM y ofrece una serie de recomendaciones para los usuarios finales a la hora de elegir y trabajar con uno de ellos. “Los proveedores PLM se diferencian realmente en la capacidad de trabajar coherentemente a través de diferentes funciones para ofrecer un frente unificado al cliente (gestión de cuentas y de proyectos, arquitectura de sistemas y soporte técnico); y aparte de ejecutar la letra del acuerdo de nivel de servicio, en hacer recomendaciones de manera proactiva y proporcionar posibles soluciones a los problemas”, explica Jeff Hojlo, director de Programa en IDC Manufacturing Insights.

De esta forma, la consultora ofrece los siguientes puntos clave para los usuarios finales al elegir y trabajar con un consultor estratégico en el mercado PLM:

- La experiencia en la industria de fabricación. Es recomendable buscar empresas que tengan arquitectos de soluciones, jefes de proyecto y consultores que trabajen bien en equipo y conozcan el sector y sus matices.

- Disponer de una hoja de ruta hacia una plataforma de innovación de producto. Esta es una capacidad clave para los proveedores de servicios, pues no sólo han de conectar sistemas PLM, procesos y datos a través de la empresa y su cadena de valor, aprovechando las tecnologías de la tercera plataforma, sino también en unión con los procesos de negocio complementarios y la consultoría organizacional.

- Comunicación clara de sus capacidades: Hay que tener claro qué puede y no puede hacer el proveedor en cuanto al soporte de necesidades de consultoría, su futuro plan de trabajo, y cómo sus equipos de consultoría e integración de sistemas van a trabajar juntos.

- Conexión del precio del proyecto con los resultados: Es recomendable explorar su participación en los beneficios o modelos de riesgo compartido con el proveedor. Esto puede no ser apropiado para cada proyecto, pero estas empresas deben contar con la flexibilidad de ofrecer un modelo que se adapte a las necesidades del negocio.

- Experiencia proactiva y desarrollo de habilidades y retención. Es necesario encontrar un proveedor que mitigue con éxito las altas tasas de deserción frecuentes entre las  empresas de servicios de ingeniería y PLM, debido a la competencia por el talento.

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