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ESET busca mejorar el canal consolidando las ventas y beneficios de los partners

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Con una red formada por más de 4.000 distribuidores, ESET España reconoce la importancia de tener un canal amplio y fuerte. Para reforzarlo aún más aplicará estrategias de negocio que ya se están implantando en un programa piloto y que serán muy beneficiosas para los partners.

El canal sigue siendo la parte más importante de ESET España. Así, lo aseguran desde la compañía, cuya red de distribución, formada por más de 4.000 distribuidores repartidos por todo el estado, sigue generando la mayor parte de las ventas de la compañía. De hecho, se calcula que en 2015 los partners han incrementado sus ventas globales en un 13,27% respecto al año anterior. Gracias al canal, ESET consigue una gran proximidad al usuario final y acceso geográfico a cualquier punto del estado. Como explica Matías Zublena, COO de ESET España, “somos conscientes de que muchos usuarios finales, en muchos casos, prefieren un proveedor próximo y de carne y hueso y eso sólo lo podemos conseguir a través de una red como la que tenemos”.

ESET se mantiene fiel a su programa de canal, basado en la fidelización del partner y en la entrega de una serie de beneficios en forma de asesoramiento, soporte y formación. Asimismo, la mayor ventaja de convertirse en partner de ESET España son los elevados márgenes comerciales y la estabilidad de precios para el canal de distribución.

“Para nosotros, además de contar con un producto de calidad contrastada, es de vital importancia ser capaces de dar respaldo a la red de distribuidores para que crezcan junto a nosotros; por eso, les ofrecemos asesoramiento comercial y personalizado, soporte técnico gratuito o un amplio programa de certificaciones que garantiza el conocimiento por parte del canal de todos nuestros productos”, señala Zublena, añadiendo que “todo el canal tiene acceso a las mismas ofertas y descuentos”.

Con esa base, el esfuerzo de ESET España para este año se centrará en reforzar el canal aplicando estrategias de negocio que ya se están implantando en un programa piloto y que resultarán muy beneficiosas para el conjunto de los partners. “Queremos mejorar el canal consolidando las ventas y los beneficios de los distribuidores, algo que conseguiremos trabajando juntos para optimizar la forma de hacer negocios”, concluye Zublena.

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