Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Telefónica, Microsoft e Intel impulsan la innovación tecnológica en el comercio

  • Distribución

compra online comercio

Esta iniciativa tiene como objetivo la digitalización de este sector, promoviendo los modelos que regirán el comercio del futuro a partir de la tecnología, la innovación y el talento.

El presidente de Fundación Telefónica, César Alierta; el director de la División de Plataforma Desarrollo e Innovación de Microsoft Ibérica, Ángel Sáenz de Cenzano; el director regional de Intel Corporation para el sur de Europa, Norberto Mateos; y el presidente de Grupo Pikolin, Alfonso Soláns, han firmado un convenio de colaboración para crear un centro de referencia en Zaragoza que apoye el talento en la innovación en el sector del comercio. La iniciativa, cuya firma contó con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se denominará TorreVillage ZIR, de sus siglas en inglés Zaragoza´s Innovation in Retail Center, y estará integrada en TorreVillage, nuevo proyecto comercial en la capital aragonesa.

Este espacio, que ha sido impulsado por el programa global de innovación abierta y emprendimiento Telefónica Open Future, tiene como objetivo la digitalización de este sector, promoviendo los modelos que regirán el comercio del futuro, a partir de la tecnología, la innovación y el talento. De hecho, de este centro de innovación, que nace con la ambición de ser un referente europeo de la investigación en retail, surgirán nuevas líneas de negocio y de investigación, nuevos modelos de experiencia de cliente, así como productos con un impacto directo en el futuro del sector.

Según han manifestado estas cuatro empresas, este acuerdo representa una apuesta no sólo por la innovación en el comercio, sino también por el talento emprendedor e innovador que aporte soluciones tecnológicas a un sector en constante cambio y adaptación a los consumidores desde su nacimiento. Es TorreVillage ZIR funcionará como banco de pruebas para poner en práctica prototipos tecnológicos, nuevas tendencias asociadas a modelos de comportamiento e innovaciones en un entorno real, el de TorreVillage. Además, conforma una oportunidad de incorporar talento nacional e internacional, convirtiendo a Aragón en un polo de atracción para la inversión y el talento extranjeros.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios